Prisión provisional sin fianza para la detenida por apuñalar a su pareja en Castellón
La jueza le imputa un delito de tentativa de homicidio y otro por quebrantar la orden de alejamiento que tenía de su marido, que sigue ingresado en la UCI del Hospital General
El Juzgado de Instrucción número 1 de Vinaròs (Castellón), en funciones de guardia, ha ordenado prisión provisional comunicada sin fianza para la mujer de 52 años detenida el pasado miércoles por apuñalar presuntamente a su pareja, un hombre de 65, en la pequeña localidad de La Mata de Morella, de apenas 170 habitantes censados.
La jueza imputa a la investigada un delito de tentativa de homicidio y otro de quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento por no respetar la orden de prohibición de acercarse a su pareja sentimental, impuesta dos días antes por otro magistrado, informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). En esta causa anterior se le imputa un delito de lesiones por agredir supuestamente al hombre con una escoba, han indicado las mismas fuentes. En la comparecencia de la detenida ante la instructora que ha tenido lugar este viernes, la investigada se ha acogido a su derecho a no declarar.
La víctima, de 65 años, recibió supuestamente una quincena de puñaladas por parte de su pareja. Permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario de Castellón, donde ingresó el pasado miércoles en estado grave, aunque fuentes del centro sanitario indicaron que su vida no corría peligro.
Los hechos que han llevado a prisión a la supuesta agresora ocurrieron el pasado miércoles, 19 de septiembre. Fue en la casa que la pareja compró para instalarse hace diecisiete en la población, donde reside desde entonces tras trasladarse desde Valencia. Minutos antes de la diez de esa mañana se pidió al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat Valenciana que asistiera a un hombre herido por apuñalamiento en el municipio de La Mata.
Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU, cuyo equipo médico asistió a la víctima, que presentaba, según explicó a EL PAÍS el alcalde de La Mata, Pedro José Calvo, “de 14 a 16 puñaladas”, la mayoría en el pecho y otras en el costado. Heridas que habrían sido ocasionadas por su compañera sentimental, que tenía una orden de alejamiento en vigor. Una vez estabilizado, el herido fue trasladado al Hospital General Universitario de Castellón, donde ingresó en estado grave.
Según relató el primer edil de La Mata, tras el suceso, “ella ha cerrado la puerta de casa y se ha ido; el hombre ha logrado llamar a un vecino, le ha tirado las llaves por el balcón y éste ha podido entrar en la vivienda y avisar a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil”, detalló Calvo.
Los agentes localizaron y detuvieron poco después a la investigada en la vecina localidad de Forcall, a la que se había dirigido para adquirir en la farmacia de este pueblo material para curarse los cortes que tenía en la mano ocasionados, al parecer, durante la agresión. La Guardia Civil recuperó también el arma blanca empleada en los hechos, según indicó el cuerpo de seguridad.
El pasado lunes, dos días antes de su arresto, otro juzgado había impuesto a la mujer una orden de alejamiento que le impedía acercarse a su pareja, el hombre de 65 años al que en esta ocasión habría agredido con una escoba, imputándole un delito de lesiones.
La pareja formada por Lorenzo y Amparo reside en La Mata desde hace 17 años. Se trasladaron hasta la localidad castellonense, en la comarca de Els Ports, desde Valencia. “Compraron una casa en el pueblo y se vinieron. Siempre han vividos solos, en este tiempo nunca han venido familiares ni amigos a visitarles”, indicaba el alcalde el pasado miércoles poco después del suceso. Lorenzo trabajó como conductor de la ambulancia municipal y también como camionero. “Ahora ya está jubilado”, indicó el primer edil. Amparo ha trabajado en diferentes localidades de la comarca, como Vilafranca o Forcall, en empleos “puntuales”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.