No habrá huelga en el metro de Barcelona por La Mercè
Los sindicatos desconvocan los paros en dos asambleas donde se ha impuesto el no de forma aplastante
No habrá huelga en el metro de Barcelona, en forma de paros parciales, durante el puente de La Mercè, la fiesta mayor de la ciudad, que empieza este viernes y se prolongará hasta el lunes 24. Los trabajadores han votado este jueves, en dos asambleas desconvocar un paro que fue convocado la primera semana de septiembre en una asamblea con muy poca participación.
La suma de las asambleas de mañana y tarde arroja un aplastante no a la huelga: 171 votos frente a 34 síes y 39 abstenciones. En la asamblea de hace dos semanas, los votos no llegaron a un centenar de personas. Unos hechos que denunció la CGT, que pese a tener la mayor representación en el comité de empresa, de desmarcó de los paros.
En el fondo de esta convocatoria, oficialmente convocada para denunciar el incumplimiento del convenio firmado hace algo más de un año, está la guerra sindical entre las seis organizaciones que representan a los 3.500 empleados del metro y que tienen elecciones previstas para el próximo noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.