No habrá huelga en el metro de Barcelona por La Mercè

Los sindicatos desconvocan los paros en dos asambleas donde se ha impuesto el no de forma aplastante

El metro, durante una huelga, en una imagen de archivo.
El metro, durante una huelga, en una imagen de archivo.MASSIMILIANO MINOCRI

No habrá huelga en el metro de Barcelona, en forma de paros parciales, durante el puente de La Mercè, la fiesta mayor de la ciudad, que empieza este viernes y se prolongará hasta el lunes 24. Los trabajadores han votado este jueves, en dos asambleas desconvocar un paro que fue convocado la primera semana de septiembre en una asamblea con muy poca participación.

La suma de las asambleas de mañana y tarde arroja un aplastante no a la huelga: 171 votos frente a 34 síes y 39 abstenciones. En la asamblea de hace dos semanas, los votos no llegaron a un centenar de personas. Unos hechos que denunció la CGT, que pese a tener la mayor representación en el comité de empresa, de desmarcó de los paros.

En el fondo de esta convocatoria, oficialmente convocada para denunciar el incumplimiento del convenio firmado hace algo más de un año, está la guerra sindical entre las seis organizaciones que representan a los 3.500 empleados del metro y que tienen elecciones previstas para el próximo noviembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Clara Blanchar

Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS