Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Maria Senserrich abandona la dirección del PDeCAT y deja la política

La portavoz formaba parte del sector moderado de la formación, como la excoordinadora Marta Pascal

Maria Senserrich.
Maria Senserrich.

Maria Senserrich, portavoz del PDeCAT, ha abandonado la dirección del partido para iniciar “una nueva etapa profesional” fuera de la política. Senserrich fue reelegida en el cargo en el congreso que los neoconvergentes celebraron el pasado mes de julio, aunque formaba parte del sector moderado que perdió el congreso. Un sector del que formaba parte Marta Pascal, excoordinadora de la formación y que fue apartada de la dirección en el congreso.

La salida de Senserrich se produce la misma semana en la que el portavoz del PDeCAT en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, ha sido desautorizado por la dirección del partido al retirar una moción que el diputado había pactado con el PSOE para iniciar un diálogo sobre Cataluña “sin impedimentos ni imposiciones” dentro de la ley.

Campuzano también está integrado en el sector moderado que representaba la antigua dirección. En el congreso de julio, resultó vencedor el expresidente de la formación huido a Bruselas, Carles Puigdemont, que arrebató la dirección a Pascal. La victoria del expresidente, sin embargo, no pudo contener a las voces críticas y un tercio de la militancia votó contra la lista oficial, David Bonvehí, que pasó de número dos del partido a presidirlo. Bonvehí advirtió nada más llegar al cargo al presidente del gobierno Pedro Sánchez, de que la formación exigiría avances en el conflicto catalán.

La marcha de Senserrich fue anunciada anoche en un mensaje en Twitter el propio Bonvehí: “Mi amiga Maria Senserrich hoy me ha comunicado que comienza una nueva etapa profesional. Gracias por tu compromiso. Después de dos meses al frente del PDeCAT quiero decir que tengo un gran equipo. Orgullo PDeCAT. Ahora, en todas partes donde estamos presentes todo el mundo continúa en su sitio”.

En una carta enviada a su círculo político, avanzada por el diario Ara, Senserrich alega que “después de unas semanas de reflexión” ha tomado la decisión de dejar sus cargos y la política. Tras agradecer la confianza que depositaron en ella el actual presidente de la Diputación de Barcelona y alcalde de Igualada, Marc Castells, así como la excoordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, y el propio Bonvehí, Senserrich señala que “ahora es el momento de iniciar una nueva etapa fuera de la política, de iniciar proyectos personales y de ayudar al proyecto de país desde la base”.

Más información