La policía investiga la muerte de la hermana de un exconcejal en Alicante
La autopsia descarta que fuera estrangulada pese a las marcas que presentaba en el cuello
La policía ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de una mujer de 40 años en un inmueble del centro de Alicante. La víctima es hermana del exconcejal y exasesor del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Alicante Lalo Díez, quien fue además el que descubrió el cadáver en torno a las seis de la tarde de este martes.
Aunque la fallecida presentaba unas visibles marcas en el cuello, la autopsia realizada este miércoles por la tarde en el Instituto de Medicina Legal ha descartado que fuese estrangulada, según fuentes de la investigación, contrariamente a lo que se barajó en un principio y llegaron a publicar algunos medios.
El examen forense tampoco ha encontrado indicios de violencia de otro tipo y serán análisis complementarios los que deban determinar con posterioridad las causas exactas de la defunción.
Los especialistas del grupo de Homicidios de la Policía Nacional de la ciudad ya habían comenzado a realizar indagaciones en el entorno de familiar y entre los conocidos y amigos de la mujer fallecida, mientras examinaban su teléfono móvil, para reconstruir sus últimos movimientos.
El exconcejal Lalo Díez encontró el cuerpo sin vida de su hermana al acudir a un edificio de la calle San Nicolás, en el casco antiguo de la ciudad, donde otro hermano que se encuentra fuera de España por motivos laborales regenta un centro de formación de estilismo y peluquería. La fallecida solía acudir a ese negocio familiar a limpiar, entre otras tareas.
Tras el hallazgo, en el lugar se personaron los servicios sanitarios y varios agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional. El forense comisionado anoche por el juzgado de guardia para examinar in situ el cadáver apreció unas marcas en el cuello que podían responder a un estrangulamiento, aunque esa hipótesis ha quedado ya totalmente descartada, según las fuentes consultadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.