_
_
_
_
_

La policía investiga la muerte de la hermana de un exconcejal en Alicante

La autopsia descarta que fuera estrangulada pese a las marcas que presentaba en el cuello

Edificio dónde fue hallado el cadáver de la mujer.
Edificio dónde fue hallado el cadáver de la mujer.MORELL (EFE)

La policía ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de una mujer de 40 años en un inmueble del centro de Alicante. La víctima es hermana del exconcejal y exasesor del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Alicante Lalo Díez, quien fue además el que descubrió el cadáver en torno a las seis de la tarde de este martes.

Aunque la fallecida presentaba unas visibles marcas en el cuello, la autopsia realizada este miércoles por la tarde en el Instituto de Medicina Legal ha descartado que fuese estrangulada, según fuentes de la investigación, contrariamente a lo que se barajó en un principio y llegaron a publicar algunos medios.

El examen forense tampoco ha encontrado indicios de violencia de otro tipo y serán análisis complementarios los que deban determinar con posterioridad las causas exactas de la defunción.

Los especialistas del grupo de Homicidios de la Policía Nacional de la ciudad ya habían comenzado a realizar indagaciones en el entorno de familiar y entre los conocidos y amigos de la mujer fallecida, mientras examinaban su teléfono móvil, para reconstruir sus últimos movimientos.

El exconcejal Lalo Díez encontró el cuerpo sin vida de su hermana al acudir a un edificio de la calle San Nicolás, en el casco antiguo de la ciudad, donde otro hermano que se encuentra fuera de España por motivos laborales regenta un centro de formación de estilismo y peluquería. La fallecida solía acudir a ese negocio familiar a limpiar, entre otras tareas.

Tras el hallazgo, en el lugar se personaron los servicios sanitarios y varios agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional. El forense comisionado anoche por el juzgado de guardia para examinar in situ el cadáver apreció unas marcas en el cuello que podían responder a un estrangulamiento, aunque esa hipótesis ha quedado ya totalmente descartada, según las fuentes consultadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_