Los incendios del parque natural de O Invernadoiro arrasan 113 hectáreas
La Xunta da por controlados los dos fuegos después de cuatro días de trabajo
Los dos incendios forestales que se iniciaron en el municipio de Vilariño de Conso (Ourense) el pasado miércoles, que afectan al parque natural de O Invernadoiro, están controlados, después de arrasar 112,84 hectáreas de monte, según informa la Consellería do Medio Rural.
Ambos incendios comenzaron a las 16,10 horas de la tarde del miércoles y, según las últimas estimaciones de la Xunta, han afectado a 13,68 hectáreas de monte raso en uno de los casos y a 99,16 hectáreas en el otro, de las cuales 29 son arboladas y el resto rasas. Durante estos cuatro días, a la zona afectada se trasladaron cinco técnicos, 38 agentes forestales, 92 brigadistas, 39 motobombas, cinco palas, 14 helicópteros y 7 aviones.
La Consellería recuerda que la ciudadanía dispone de un número de teléfono gratuito (085) para llamar en caso de que detecten algún incendio forestal y que existe información actualizada sobre las situaciones de los fuegos en las redes sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.