Dolors Bassa sale de prisión para visitar a su madre
El traslado se ha producido de forma discreta, sin agentes uniformados ni concentraciones de apoyo
La exconsejera de Trabajo, Dolors Bassa, que se encuentra en prisión preventiva acusada de rebelión y sedición por su participación en el procés, ha salido este sábado de la cárcel Puig de les Basses, en Figueres (Girona), para visitar a su madre, que ha sido intervenida quirúrgicamente. El Tribunal Supremo le concedió ayer un permiso especial de dos horas para que pudiera trasladarse a la clínica de Girona donde se halla su madre.
Bassa ha llegado pocos minutos antes de las 10.00 a la Clínica Girona en un coche gris de los Mossos sin logotipar que ha accedido por la entrada de urgencias, restringida a ambulancias, junto a otro coche gris. La llegada ha sido discreta, sin agentes uniformados en el acceso. Tampoco se han producido concentraciones de apoyo en el exterior de la clínica, tal y como habían pedido los familiares, como muestra de respeto a la intimidad de la familia.
La exconsejera había solicitado un permiso para visitar a su madre, de 87 años, que se había sometido a una operación de cadera. La Fiscalía expresó su apoyo a la petición, que finalmente fue aprovada por el Supremo este viernes. El artículo 155 del Reglamento Penitenciario establece la posibilidad de otorgar "permisos de salida extraordinarios" a los internos entre otros motivos, por "enfermedad grave" de familiares en primer grado.
Bassa se encuentra interna en la prisión de Puig de les Basses desde el pasado 4 de julio, ubicada a casi 40 kilómetros de la clínica. El permiso extraordinario concedido es de dos horas, así que la exconsejera volverá al centro penitenciario a mediodía. Se trata del primer permiso concedido a los políticos independentistas que se encuentran en prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.