_
_
_
_

Los Mossos investigan unas pintadas contra Puigdemont en el consulado de Bélgica en Barcelona

Las marcas, en las que see leen frases como "Bélgica: refugio de delincuentes", llevan la firma de Falange

La entrada del consulado belga en Barcelona, entre la calle Bruc y Girona, esta mañana.
La entrada del consulado belga en Barcelona, entre la calle Bruc y Girona, esta mañana.Quique García (EFE)

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para identificar al autor o autores de unas pintadas en la entrada del edificio donde tiene su sede el consulado de Bélgica en Barcelona, con frases como "Puigdemont, a prisión" o "Bélgica: refugio de delincuentes". Las pintadas, entre ellas también "Bégica cómplice del separatismo", están situadas en la fachada del edificio de la Gran Vía en el que tiene su sede el consulado de Bruselas en Barcelona, entre las calles Bruc y Girona.

Pese a que las pintadas tienen la firma de La Falange e incluso remiten a @lafalange, la cuenta de Twitter de esta formación ultra no las ha reivindicado por el momento. Según han informado a Efe fuentes policiales, los Mossos d'Esquadra, al tener conocimiento de estas pintadas, se han puesto en contacto con el consulado y, paralelamente, han abierto una investigación para identificar a su autor o autores.

En declaraciones a Efe, el cónsul de Bélgica en Barcelona, Didier Verwaerde, ha afirmado que no se sienten amenazados por estas pintadas y ha ironizado con que son la "tentativa de hacer la decoración de la entrada" del edificio de la Gran Vía donde tienen sus dependencias. Verwaerde ha afirmado que las pintadas se limitan únicamente a la entrada del edificio y que han podido acceder con normalidad al consulado.

Los Mossos d'Esquadra han acudido ya al lugar para hacer una inspección ocular de las pintadas y el cónsul ha avanzado que "muy probablemente" acabarán presentado una denuncia, ya que considera que es un hecho que se tiene que investigar. Por la información que tiene el cónsul, se trata de la primera vez que en el edificio aparecen pintadas ofensivas como estas.

El cónsul ha quitado hierro al asunto y ha indicado que ahora están concentrados en el homenaje a las víctimas de los atentados del 17-A en Barcelona, ya que hay varios ciudadanos belgas, familiares de víctimas, que acudirán a la capital catalana a partir del jueves para participar en los actos convocados un año después del ataque.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_