Hallada en buen estado la menor desaparecida hace 11 días en Madrid
El rastro de la joven alemana se perdió el 24 de julio cuando se dirigía al Museo del Prado
Alenka Yumara, la menor de 15 años que desapareció en Madrid hace 11 días, ha sido localizada "en buen estado". Así lo han difundido esta mañana las cuentas oficiales en Twitter del Cuerpo Nacional de Policía y de la asociación Sos Desaparecidos, que distribuyeron desde el primer momento la imagen de la joven.
Fuentes policiales han confirmado a EL PAÍS que la joven ha sido localizada en Granada por agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana. Estas fuentes no han querido dar más datos al tratarse de una menor de edad.
Yumara, de origen alemán, estaba pasando unos días en Madrid junto con su madre. El pasado 24 de julio salió de la vivienda en la que estaba hospedada, cerca de la estación de Atocha. Su intención era visitar por última vez el Museo del Prado, ya que al día siguiente continuaba su viaje hacia Italia. La joven salió sin su teléfono móvil y sin su documentación. La madre denunció su desaparición ese mismo día en la comisaría del distrito de Retiro.
Fuentes policiales explicaron que la menor había mantenido una discusión con su madre y que se marchó de manera precipitada de la vivienda. De ahí, que no cogiera ni el teléfono móvil ni sus objetos personales. El grupo de Policía Judicial de la comisaría de Retiro se hizo cargo de las investigaciones.
La joven mide 1,55 metros y pesa 55 kilos. Aficionada a la pintura y la fotografía, habla español con acento alemán. Uno de los detalles que se facilitó para su identificación es que era zurda. La Policía Nacional ha agradecido en su mensaje la colaboración de la ciudadanía para esclarecer la desaparición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.