_
_
_
_

Clausurada la línea 9 de Metro entre Arganda del Rey y San Cipriano

Un total de 18 estaciones registrarán cierres hasta el 1 de septiembre

Julio Núñez
Vagones del Modelo 5.000 circulando por la Línea 9 de Metro de Madrid.
Vagones del Modelo 5.000 circulando por la Línea 9 de Metro de Madrid. Víctor Sainz

Metro de Madrid comenzará este sábado la segunda fase de las obras de reparación de la línea 9, por lo que el tramo entre las estaciones de Arganda del Rey y San Cipriano permanecerá cerrado hasta el 1 de septiembre. La suspensión del servicio entre estos dos puntos se une al que, desde el 30 de junio, estaba cerrado entre Arganda del Rey y Rivas Vaciamadrid, según ha detallado en una nota de prensa el Gobierno regional.

Más información
Cierra Metrosur entre las estaciones de Móstoles Central y Juan de la Cierva
Adif comienza las obras del túnel peatonal que conectará las estaciones de Sol y Gran Vía

Los trabajos renovarán la señalización ferroviaria, los sistemas de energía y comunicaciones. El objetivo de las obras es “mejorar los índices de seguridad, la disponibilidad y el confort”, según ha informado la Comunidad. El proyecto se desarrollará en cinco fases y afectará a 18 estaciones. La tercera, entre el 11 y 19 de agosto, afectará al tramo entre Arganda del Rey y Avenida de América. Durante estos días, Metro continuará con los trabajos de desamiantado de las estaciones de Pavones y Príncipe de Vergara, donde también se están realizando obras de modernización y la instalación de 3 y 6 ascensores respectivamente.

En la cuarta fase, del 20 al 26 de agosto, se cerrará el tramo entre Arganda del Rey y Estrella, y, al final, del 27 de agosto y el 1 de septiembre, los cortes se reducirán al tramo entre Arganda del Rey y San Cipriano.

La Comunidad de Madrid establecerá para los usuarios de Metro un dispositivo alternativo de autobuses sin coste adicional. El servicio cubrirá, según cada fase, los tramos afectados, excepto desde la estación de Estrella a la de Avenida de América, en el que los buses llegarán hasta la estación de Sainz de Baranda, ya que la red del suburbano, según el Gobierno regional, ofrece otras alternativas de movilidad.

Modificación de las líneas de autobuses por las obras en Canalajas y Atocha

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por su parte, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha anunciado que este sábado modificará  las paradas de las líneas de autobuses que se verán afectadas por las obras de Canalejas (líneas 3, 5, 15, 20, 51, 52, 53, 150, M1, M2 y N25) y, a partir del próximo martes, las de la calle de Atocha (líneas 6, 26 y 32), según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Madrid. Las líneas 5, 15, 20, 53 y 150 tendrán su parada final en la calle Alcalá, junto a la Puerta del Sol, pero solo será parada de bajada de viajeros. La cabecera de la línea 52 (Sevilla-Santamarca) estará en la calle Alcalá, 35, entre las terminales de las líneas 9 y 46. La de la línea M2 en la calle Virgen de los Peligros y la de la línea nocturna N25 (ubicada en la calle Sevilla) se traslada a Carrera de San Jerónimo, esquina con Echegaray.

Las líneas 9 (Sevilla-Hortaleza) y 52 modifican su itinerario y dejarán de realizar la parada en calle Alcalá, 32. De manera alternativa, la línea 9 realizará parada en Gran Vía con Alcalá (parada 164) y la 52 en Círculo de Bellas Artes (parada 90). A partir del martes, las obras de remodelación en la calle Atocha suprimirán las paradas de las líneas 6, 26 y 32, situadas en Antón Martín y Desamparados, por lo que estas tres líneas recorrerán un tramo de la calle Santa Isabel con una parada en la esquina con la calle Magdalena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_