_
_
_
_

Tres jóvenes detenidos en Salou por un intento de agresión sexual en grupo

Los arrestados, dos de ellos menores de edad, quedan en libertad tras no ser reconocidos por la víctima

Marc Rovira
Protesta agresiones sexuales Barcelona
Protesta contra las agresiones sexuales, en junio en Barcelona.m. Minocri

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres turistas en Salou por, presuntamente, haber tratado de agredir sexualmente en grupo a una mujer que andaba sola por la calle de madrugada. Los tres arrestados, todos de nacionalidad francesa y dos de ellos menores de edad, pudieron ser localizados a las pocas horas por los Mossos gracias a la identificación facilitada por la propia víctima. Sin embargo, en el juzgado la mujer no reconoció a los tres detenidos y todos quedaron en libertad.

Según la denuncia, la agresión se produjo cerca de las cinco de la madrugada del sábado en una calle próxima al paseo marítimo de Salou y cerca, también, de la zona donde se concentran muchos locales de ocio nocturno.

La denunciante, que iba sola, se vio sorprendida por los tres jóvenes, que la rodearon y empezaron a hacerle tocamientos de carácter sexual. Ella opuso resistencia y trató de zafarse de los agresores pero fue entonces cuando ellos, presuntamente, la empujaron para tirarla al suelo. Le propinaron golpes y puntapiés antes de huir, dejándola magullada y aturdida. Ella contactó con la policía para denunciar el ataque.

Salou ya se encuentra en plena temporada turística y las noches del fin de semana la zona de ocio nocturno está muy concurrida de gente. Ante las sospechas que los autores de los hechos todavía pudieran estar en alguna de las discotecas o bares del lugar, se activaron varias unidades policiales para intentar localizar a los agresores. La descripción facilitada por la víctima posibilitó la identificación de tres sospechosos y su posterior detención.

Según informaciones del TSJC, en el juzgado se realizaron hasta seis ruedas de reconocimiento para verificar si la denunciante identificaba a alguno de los detenidos. No reconoció a ninguno y todos quedaron en libertad. En el primer semestre de 2018 se han denunciado 804 casos de índole sexual en Cataluña, una cifra revelada por el consejero de Interior Miquel Buch y que recoge las violaciones y los abusos sexuales. Supone un 30% más que las denuncias recogidas durante el mismo periodo del año pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_