Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Mossos detienen a dos de los cuatro presuntos atracadores de una joyería en Castelldefels

Los arrestados son de origen chileno, integrantes de los grupos conocidos como Lanzas Internacionales. Los Mossos han detenido también a dos supuestos colaboradores

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos de los cuatro presuntos atracadores de una joyería en un centro comercial de Castelldefels. Los dos hombres son de origen chileno, según fuentes policiales, pertenecientes a los grupos conocidos como Lanzas Internacionales. Otras dos personas han sido detenidas también como presuntos colaboradores, y una de ellas ya ha quedado en libertad.

Los dos supuestos atracadores fueron detenidos ayer por la tarde en Sant Boi de Llobregat y Badalona, según esas mismas fuentes. Los Mossos continúan buscando a los otros dos autores del atraco. Uno de los dos presuntos colaboradores fue detenido en Madrid, con la ayuda de la Policía Nacional.

El golpe se cometió el pasado lunes, cerca de las once de la mañana. Cuatro hombres armados y disfrazados irrumpieron en la joyería José Luis, y se llevaron todas las joyas que pudieron de dos vitrinas del establecimiento.

En el momento del atraco, un mosso fuera de servicio que estaba en el lugar se enfrentó a ellos, apuntándoles con el arma. Los ladrones escaparon disparando contra una de las puertas y en un coche robado, al que prendieron fuego poco después. A las pocas horas, la policía catalana identificó a dos hombres en L'Hospitalet, pero descartaron que tuvieran relación con el robo. A pesar del aparatoso atraco, no hubo heridos.

Más información