Madrid toma medidas para reducir el ruido de las terrazas
El Ayuntamiento acuerda con vecinos y hosteleros instalar aislantes de goma en las patas de las mesas y sillas de las terrazas

El Ayuntamiento de la capital, gobernado por Ahora Madrid, lanzó ayer su "plan para construir un modelo de ocio más sostenible". De acuerdo con asociaciones vecinales y hosteleras, el gobierno local propondrá campañas de sensibilización e introducirá elementos de mejora en la instalación y recogida de las terrazas.
Entre ellas, implantará medidas como la instalación de aislantes de goma en las patas de las mesas y sillas de las terrazas para reducir el ruido. Así, aseguró el Consistorio, el ocio será "más respetuoso con el descanso de los vecinos". Además, limitará "la posibilidad de juntar mesas para evitar eventos numerosos", según anunció ayer el Área de Coordinación territorial, liderada por el edil Nacho Murgui.
También "impulsará acciones encaminadas a reordenar zonas con terrazas de veladores", e investigaciones para detectar locales ilegales y relaciones entre turismo y ocio nocturno, especialmente en el centro de la ciudad. Y estudiará el consumo de drogas, con un mapeo de diversos aspectos del ocio nocturno en todos los distritos.
"El ocio es una potente actividad económica que crea empleo, un empleo que debe ser de calidad y responsable desde el punto de vista social y medioambiental", señaló el Ayuntamiento en una nota, en la que también recogió su interés en fomentar un ambiente de ocio en el que "no quepa delito de odio de ningún tipo".
Para ello, después de dos años de reuniones, la mesa del ocio formalizó ayer la creación de la figura de la Comisionada del Ocio, responsabilidad que asume Concepción García Herrera. Su función será mediar y reducir conflictos entre los residentes y los que quieran disfrutar de la vida callejera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
El asesinato de Gilberto Calao, director de la DIAN en Tuluá, subraya la gravedad del contrabando en Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































