Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El presunto agresor de un fotoperiodista en Barcelona es un policía nacional

El agente ha denunciado también a Jordi Borràs, a quien acusa de pegarle

El fotoperiodista Jordi Borràs, tras la agresión. En vídeo, declaraciones de Joan Tardà (ERC) en el Congreso.

El presunto agresor del fotoperiodista Jordi Borràs es un policía nacional, según ha confirmado hoy un portavoz del cuerpo. Borràs denunció ayer que cuando caminaba por el barrio gótico de Barcelona un hombre le reconoció y le golpeó en la cara, al grito de "¡Viva Franco!" y ¡"Viva España!". Borràs tiene diversas contusiones y la nariz rota.

El presunto agresor enseñó posteriormente una placa, que según ha confirmado hoy la Policía Nacional, era auténtica. Se trata de una agente dedicado a labores burocráticas. El policía ha presentado a su vez una denuncia, según la cual es el fotoperiodista quien le reconoce, le grita "¡puta policía!" y "¡puta España!", y le ataca, enzarzándose ambos en una pelea.

Asuntos internos ha abierto un expediente informativo al policía, que se mantendrá abierto a la espera de la resolución judicial. Por ahora, no ha sido apartado de sus tareas laborales. En el caso de ser condenado, entonces se tomarían medidas disciplinarias contra él.

Los Mossos d'Esquadra investigan lo sucedido. Borràs es un fotoperiodista conocido por su trabajo sobre la extrema derecha, y ha sido amenazado en diversas ocasiones por colectivos ultras. Actualmente trabaja en el diario digital El Món.