_
_
_
_

Las asociaciones del Raval alertan que los narcopisos se cronifican

Más de 80 entidades piden a los partidos que no hagan un “uso electoralista” de la situación del barrio

Alfonso L. Congostrina
Miembros de asociaciones pidiendo un Raval libre de tráfico de drogas
Miembros de asociaciones pidiendo un Raval libre de tráfico de drogasAlfonso L. Congostrina

Más de 80 entidades entre las que se encuentran asociaciones de madres y padres de diferentes escuelas e institutos del Raval junto con entidades culturales, vecinales, comerciales y religiosas del barrio y museos como el MACBA o el Museo Marítimo de Barcelona alertaron ayer del peligro que supone la cronificación de narcopisos en el barrio. Las entidades pidieron una actuación inmediata y coordinada entre Ayuntamiento, Generalitat y Gobierno del Estado y exigieron a las formaciones políticas que dejen al “Raval fuera de la confrontación política partidista”. Las asociaciones alertaron a los partidos que no hagan un “uso electoralista” de la situación del barrio.

Las entidades presentaron un manifiesto titulado: Compromiso comunitario por un barrio libre de tráfico de drogas. El documento asegura que en los últimos meses el conflicto “alrededor del asunto de la droga ha ido en aumento a causa de la existencia de múltiples factores que se relacionan de forma directa. Factores como la presencia de organizaciones criminales internacionales que trafican con estupefacientes, el impacto del turismo atraído por el consumo, la situación geográfica del barrio, la gran cantidad de viviendas vacías y la falta de normativa adecuada para hacer frente a este fenómeno”.

El portavoz del Casal dels Infants y fundador de la Fundación Tot Raval, Enric Canet, destacó que el Raval ha mejorado con los años, “ya no es un gueto”, pero también subrayó que “aparecen nuevos problemas porque está en el centro de la ciudad” y los vecinos están “en lucha constante para vencerlos”. Los firmantes del manifiesto exigieron que no se estigmatice el Raval.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_