_
_
_
_
_

Piqué cierra su empresa de videojuegos por las grandes pérdidas

Los 35 empleados de Kerad Games serán reubicados en otras compañías del central del Barça

Nadia Tronchoni
Piqué a su empresa de videojuegos de Sant Joan Despí.
Piqué a su empresa de videojuegos de Sant Joan Despí.Albert Garcia

Gerard Piqué ha cerrado la empresa Kerad Games, fundada por él mismo en el año 2012, dedicada al diseño, desarrollo y comercialización de juegos on-line y con domicilio social en Sant Just Desvern (Barcelona). La última vez que la empresa de videojuegos del jugador del FC Barcelona presentó sus cuentas fue en 2015. Entonces arrojó unas pérdidas de 671.390 euros, prácticamente la mitad de su patrimonio neto, de 1.468.884 euros. Aunque se desconocen las cifras del último ejercicio, fuentes cercanas a la compañía reconocen que el cierre responde a esas pérdidas, que, lejos de disminuir, habrían aumentado. Entre otras cosas porque habían desarrollado algunos juegos y “unos cuantos funcionaban mejor que otros”, asumían las mismas fuentes.

Además de la empresa de videojuegos, hace tiempo que Piqué fundó también EMR, dedicada a los e-sports, que cada vez concentran más volumen de negocio y comen terrenos a los “tradicionales” videojuegos. Así, el proyecto eFootball.pro ya ha firmado acuerdos con el Barcelona o el Schalke 04. Por eso lo que más ha preocupado a Piqué y su entorno es recolocar a los trabajadores de Kerad Games.

La mayoría de los 35 empleados que tenía la empresa podrán ser reubicados en otras de las compañías fundadas también por el central del Barcelona y de la selección española, que acaba de llegar de Wimbledon. Allí se le vio asistir al partido de Roger Federer con Lukas Lacko y conversar con Caroline Middleton, la madre de la duquesa de Cambridge, que estaba sentada a su derecha.

Su presencia en Londres no es casual. Una de las empresas de Piqué, Kosmos, elabora un proyecto para la remodelación del formato de la Copa Davis que se votará el próximo 16 de agosto. Si bien, es cierto que la Federación Internacional (ITF) y el organismo que dirige el circuito masculino, la ATP, mantienen estos días un pulso. Mientras la ATP quiere impulsar un Mundial de tenis, la ITF trabaja con Piqué y compañía para revisionar la Copa Davis.

Kosmos y ERM son los destinos principales para esos 35 trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_