_
_
_
_

El promotor de la playa de Colón pide celeridad al Ayuntamiento

El Consistorio sigue estudiando el proyecto, aunque los organizadores dicen que replantearán el diseño si no obtiene el visto bueno en breve

Recreación del parque acuático.
Recreación del parque acuático.EL PAIS

Los socios del proyecto MadBeach, una playa artificial que pretenden instalar en la plaza de Colón, ha pedido al Ayuntamiento que apruebe el plan "en breve". En teoría, el Área de Cultura, dirigida por la regidora, les explicó hace dos semanas que todo discurría de manera correcta. Así que daban por supuesto que a partir del pasado día 1, tal y como se había acordado, habrían colocado la arena, las tumbonas, piscinas y chiringuitos de MadBeach. Sin embargo, el Consistorio no les ha confirmado aún la autorización para el uso del espacio público. Un portavoz del mismo declaró este miércoles: "El gobierno municipal todavía estudia el proyecto, cuya tramitación es compleja y lenta".

La inversión que los promotores ya han asumido alcanza los 300.000 euros. Dinero que ha servido para redactar los informes preceptivos para la playa artificial y crear su aplicación para móviles. La negociación con el Consistorio ya dura un año, y en ella, según afirmaron este miércoles los impulsores, aclararon todas las "dudas".

"Presentamos todos los informes", explicaron a EL PAÍS los organizadores, que lamentaron la difusión a través de varios medios de "informaciones erróneas" sobre la iniciativa. Con respecto al ruido, por ejemplo, cuestionado por los vecinos del distrito de Salamanca, aseguraron que se cumple con todas las normas locales. El proyecto prevé que MadBeach cierre sus instalaciones a las 22.00, y que desde las 20.00 se celebren conciertos. Pero el mapeo acústico que aportaron, según explicaron, demuestra que en ningún momento se superarán los decibelios fijados en las ordenanzas, que "por otro lado ya se alcanzan con el simple tráfico rodado".

En cuanto al peso de la playa, los promotores dicen garantizar que no se superan los 800 kilos por metro cuadrado fijados. Aun así, afirman que pueden hacer correcciones, por ejemplo reduciendo la piscina de olas. Y en cuanto a la ubicación, reivindican que sería "una zona perfecta" para promover Madrid como atractivo turístico.

El Ayuntamiento, por su parte, recordó este miércoles que para aprobar una iniciativa de esta envergadura son necesarios muchos estudios, entre ellos los de impacto medioambiental y urbanístico. La tramitación no es sencilla y puede tardar varios días, añadió un portavoz. Aun así, confirmó que el gobierno local sigue analizando el diseño y la viabilidad del proyecto.

"MadBeach se va a realizar sí o sí. Pero si en breve espacio de tiempo no se resuelve la concesión, tendremos que replantearnos si se puede llevar a cabo este año o si se puede hacer con todos los servicios pensados en un inicio", agregaron los promotores, que insisten en que los precios de las entradas a entre cinco y nueve euros son "populares". Aun así, ediles como la socialista Mar Espinar creen que la playa debería ser gratuita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_