_
_
_
_
_

Muere atropellada una niña de ocho meses en Premià de Dalt

El coche familiar se ha desfrenado y ha arrollado también a la madre, que ha resultado herida

Una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).Vídeo: JOAN SÁNCHEZ
Jesús García Bueno

Una niña de ocho meses ha muerto este sábado por la mañana en Premià de Dalt (Barcelona) tras ser atropellada por un coche que se ha desfrenado, según ha informado el Ayuntamiento. El vehículo, propiedad de la familia, ha arrollado a la niña y también a su madre, que ha resultado herida "de gravedad", según un comunicado municipal.

El siniestro ha ocurrido pasadas las 8 de la mañana. El Ayuntamiento de Premià de Dalt ha confirmado que, según las primeras investigaciones, el coche no estaba frenado correctamente y se ha desplazado hasta causar el atropello. Según ha informado también el Servicio Catalán de Tráfico, el vehículo es una furgoneta que estaba aparcada yque "se ha desfrenado". La mujer y la niña estaban pasando en ese momento por delante del vehículo.

Al lugar de los hechos se han desplazado dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), así como dotaciones de la policía local y de los Mossos d'Esquadra. La mujer ha sido trasladada "en estado grave" al hospital Germans Trias de Badalona, según Tráfico.

El consistorio ha decretado dos días de duelo oficial y ha suspendido todos los actos previstos para la fiesta mayor, que se celebraba este fin de semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_