Muere atropellada una niña de ocho meses en Premià de Dalt
El coche familiar se ha desfrenado y ha arrollado también a la madre, que ha resultado herida
Una niña de ocho meses ha muerto este sábado por la mañana en Premià de Dalt (Barcelona) tras ser atropellada por un coche que se ha desfrenado, según ha informado el Ayuntamiento. El vehículo, propiedad de la familia, ha arrollado a la niña y también a su madre, que ha resultado herida "de gravedad", según un comunicado municipal.
El siniestro ha ocurrido pasadas las 8 de la mañana. El Ayuntamiento de Premià de Dalt ha confirmado que, según las primeras investigaciones, el coche no estaba frenado correctamente y se ha desplazado hasta causar el atropello. Según ha informado también el Servicio Catalán de Tráfico, el vehículo es una furgoneta que estaba aparcada yque "se ha desfrenado". La mujer y la niña estaban pasando en ese momento por delante del vehículo.
Al lugar de los hechos se han desplazado dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), así como dotaciones de la policía local y de los Mossos d'Esquadra. La mujer ha sido trasladada "en estado grave" al hospital Germans Trias de Badalona, según Tráfico.
El consistorio ha decretado dos días de duelo oficial y ha suspendido todos los actos previstos para la fiesta mayor, que se celebraba este fin de semana.
📣 Avís: ❌ se suspenen tots els actes de la #FestaMajorPremiàdeDalt i es decreten 2 dies de dol a conseqüència d’un tràgic i mortal accident ocorregut al nucli antic de #premiadedalt aquest matí - https://t.co/h3yRqD2jQR pic.twitter.com/0bISMEqWEp
— Ajuntament de Premià de Dalt (@ajpremiadedalt) June 30, 2018
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.