_
_
_
_
_

Munté dejará la presidencia del PDeCAT para centrarse en su candidatura a la alcaldía de Barcelona

La exconsejera apela a la transversalidad de JuntsxCat para su lista, que quiere "potente y amplia"

Neus Munté, en una entrevista de abril.
Neus Munté, en una entrevista de abril.ALBERT GARCÍA

La alcaldable del PDeCAT en Barcelona, Neus Munté, ha anunciado este miércoles que dejará la Presidencia del partido, que ocupa desde enero, para centrarse "prioritariamente y exclusivamente" en su candidatura en las elecciones municipales de 2019.

En una entrevista de Catalunya Ràdio Munté ha recordado que se presentó en tándem con el expresidente de la Generalitat Artur Mas para presidir el partido, por lo que, tras la renuncia de Mas, "se tiene que revisar el paquete completo".

"Ahora que se celebra la asamblea, creo que es el momento más oportuno para hacerlo de forma ordenada", por lo que su renuncia al cargo se materializará en el cónclave que el PDeCAT realizará del 20 al 22 de julio.

Munté ha explicado que la decisión la tomó al ser elegida candidata a la alcaldía barcelonesa y ha puntualizado que dejar la Presidencia no implica que se desvincule del partido: "Se puede empujar desde muchos sitios, no sólo desde el organigrama".

"Quiero construir una lista muy potente y amplia, y creo que este julio es un buen momento" para hacer efectiva la renuncia, aprovechando que se reestructurará el partido.

La también exvicepresidenta y exconsellera del Govern, ha defendido que la formación se presente bajo la marca JxCat en las elecciones locales porque da "espíritu de transversalidad" a las candidaturas, y ha apostado por configurar listas amplias en grandes poblaciones para garantizar una victoria del independentismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Si a las elecciones del 21 de diciembre hubiéramos ido con una lista unitaria, la señora Inés Arrimadas (Cs) no podría ir diciendo que ha ganado las elecciones", ha lamentado, aunque el PDeCAT intentó que ERC se sumara a una candidatura única del independentismo, ha señalado.

Sobre la propuesta de candidatura del filósofo Jordi Graupera a la alcaldía de Barcelona, ha considerado que es "una oportunidad de sacudir el debate" a la que está abierta, pero ha pedido que se concrete un proyecto de ciudad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_