La policía detiene a un hombre por agredir a dos chicas que se besaban
El arrestado está acusado de un presunto delito de odio
Un hombre, de 50 años, ha sido detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía tras agredir, insultar y escupir a dos chicas que se estaban besando en la calle, según ha informado el cuerpo policial. El arrestado, que ha pasado a disposición judicial, está acusado de un delito de odio
Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la tarde en el barrio de Patraix, en Valencia, cuando los agentes recibieron una llamada alertándoles de una pelea entre dos chicas y un hombre. Desplazados al lugar, los policías pararon el enfrentamiento y comprobaron que los participantes del suceso mostraban pequeñas lesiones en la cara y las manos.
Según el relato policial, las chicas estaban besándose cuando el detenido se dirigió a ellas y, al parecer, les preguntó si podía unirse; estas le dieron una negativa y le pidieron que las dejara tranquilas.
El hombre comenzó entonces a insultarlas, llamándoles "guarras" y "asquerosas", y a agredirlas, estirándoles del pelo y golpeando sus caras, así como escupiéndolas, defendiéndose como podían las chicas. Las víctimas presentaban arañazos en el cuello y el brazo, y otra además una herida en un puño.
El agresor trató de justificar su acción a los policías diciéndoles frases como “dos mujeres no se pueden besar en la calle” y “los mayores les tienen que decir a los jóvenes lo que está bien y lo que está mal”, señala el comunicado de la policía.
Los agentes tras las averiguaciones pertinentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de odio. El arrestado, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.