_
_
_
_

Garrido pide a Sánchez que aborde la financiación autonómica

El presidente de la Comunidad de Madrid considera a Ciudadanos el populismo de derechas

Esther Sánchez
Ángel Garrido, este lunes.
Ángel Garrido, este lunes.Javier Lizón (EFE)

La reforma del sistema de financiación autonómica se ha convertido en uno de los caballos de batalla del PP contra Pedro Sánchez, como se ha reflejado en el discurso de Ángel Garrido, presidente del Ejecutivo regional madrileño, en un encuentro organizado por Europa Press. “Hoy mismo voy a enviar una carta al presidente del Gobierno y a todos los presidentes autonómicos, solicitando que se reúna la Conferencia de Presidentes, con un único punto: la reforma del sistema de financiación autonómica”, ha anunciado. Considera la actitud de Sánchez, que ha descartado dicha reforma, por falta de tiempo como “incomprensible”. “Es una actitud de indolencia absoluta, que creo que no es aceptable”, ha remachado

Más información
Garrido crea su marca personal y se perfila como candidato del PP

Garrido ha criticado que el Gobierno pueda plantear "vías bilaterales de negociación al margen del conjunto de las comunidades autónomas y de los españoles". De esta forma, rechaza los "arreglos bilaterales, que recuerdan sospechosamente a lo que el Gobierno socialista ya hizo en 2009". El presidente regional ha añadido que no se puede permitir que el Gobierno de España evite la resolución de un problema de Estado, "solo porque haya decidido convertirlo en moneda de cambio con unos y otros", en referencia a los acuerdos concretos a los que pueda haber llegado con comunidades por separado, incluyendo a los independentismos. "Vamos a rechazar cualquier intento de dar luz verde desde el Gobierno de la Nación a iniciativas que quieran romper el modelo de convivencia (...)", ha concretado.

Ciudadanos: populismo de derechas

En la misma intervención, Garrido ha afirmado que el populismo de derechas proviene Ciudadanos, en un claro intento de poner distancias con la formación que les arrebata su espacio político. Este grupo es, sin embargo, el que posibilita que el PP madrileño pueda sacar adelante sus propuestas, como por ejemplo, los presupuestos, dado que no cuentan con mayoría absoluta. Ambos partidos firmaron un pacto de investidura con Cristina Cifuentes de presidenta regional, que se mantuvo hasta que esta dimitió.

"El populismo ya se ha hecho un hueco, a izquierda y a derechas", ha sostenido Garrido. Una situación que ha propiciado, que el PSOE haya desembarcado en La Moncloa, porque "ha basado toda su estrategia en erosionar al PP".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_