Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Comunidad rebaja un 35% de media los precios de instalaciones y actividades deportivas

Las actividades con alta demanda, como los cursos infantiles de pádel, se rebajarán de 56 a 15,60 euros; para los adultos, estos mismos cursos bajarán de 80 a 26 euros.

Una piscina pública en Madrid.
Una piscina pública en Madrid.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una rebaja del 35% de media a los precios de acceso a las instalaciones deportivas gestionadas por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, así como en las actividades más demandadas por los usuarios de estos centros, tal y como ha explicado el vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz, Pedro Rollán. Actividades con alta demanda como los cursos infantiles de pádel, se rebajarán de 56 a 15,60 euros; para los adultos, estos mismos cursos bajarán de 80 a 26 euros. 

El uso de los campos de hierba artificial de Fútbol 7 y Fútbol 11 bajan hasta el 50 %; y las clases de mantenimiento y musculación se sitúan en 26 euros, 6,50 euros por debajo del precio actual. Además, el Gobierno regional ha suprimido la tarifa por matriculación en actividades dirigidas y duplicado de carné, medida con la que se pretende aumentar el número de usuarios en dichas actividades. El precio de entrada a las piscinas de la Comunidad (Canal de Isabel II, San Vicente de Paúl, Puerta de Hierro y piscinas exteriores del M86) pasará de 5,50 a 5 euros, mientras que el bono de 10 baños pasará de 50 a 40 euros.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha acordado hoy la gratuidad de la emisión del Carné Joven de la Comunidad de Madrid, que hasta ahora costaba 4 euros. La Comunidad de Madrid se convierte así en la primera región de España que ofrece este servicio de modo gratuito. Además, en los albergues se ofrecerá un descuento del 25 % a usuarios de Carné Joven, de Carné de Alberguista y a reservas de grupos para la realización de actividades juveniles siempre que se trate de administraciones públicas, asociaciones, fundaciones o entidades sin ánimo de lucro. Además, el uso de estas instalaciones para el desarrollo de las actividades juveniles organizadas por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes tendrá una rebaja del 50 %, y será gratuito para aquellas organizadas por la Dirección General de Juventud.

Se trata de los albergues y refugios: Richar Shirrmann, situado en la Casa de Campo de Madrid; Santa Cruz de Marcenado, en el madrileño barrio de Argüelles (cerrado actualmente por obras); San Fermín, en el barrio San Fermín (Madrid); Las Dehesas, en Cercedilla; Villa Castora, también en Cercedilla; El Escorial, en el casco urbano de San Lorenzo de El Escorial; Los Batanes, en Rascafría; y el refugio del Puerto de la Morcuera, en Rascafría. 

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información