_
_
_
_

Caldes bautiza una plaza como ‘U d’octubre’ para protestar por la visita de Felipe VI

Al acto acudirá la alcaldesa de Girona y diputada del PDeCAT Marta Madrenas

Felipe VI y la reina Letizia en la universidad de Alcalà de Henares.
Felipe VI y la reina Letizia en la universidad de Alcalà de Henares.Abraham Caro Marin (AP)

El Ayuntamiento de Caldes de Malavella (Selva), gobernado por Convergència, bautizará la plaza del nuevo Ayuntamiento como U d’octubre el próximo día 28. El acto para dar a conocer el nombre se ha convocado para el próximo jueves a las 20.00, justo cuando Felipe VI dará los premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) en Mas Marroch, en la localidad de Vilablareix (Gironès). Justo al día siguiente, el Rey acudirá a Caldes a otro acto de la fundación que tendrá lugar en el hotel Camiral. El equipo de gobierno quiere mostrar su rechazo a la visita con esa convocatoria.

Más información
El veto al Rey obliga a trasladar los premios Princesa de Girona
Millo lleva al fiscal a la alcaldesa de Girona por actos vandálicos

Según han explicado fuentes municipales, esta plaza situada frente al nuevo edifico consistorial todavía no tenía nombre y estaba previsto bautizarla próximamente. La visita del Rey ha precipitado este acto institucional. A las 20.00 se hará un pleno extraordinario cuyo único punto será bautizar esa plaza. A continuación, las autoridades locales harán parlamentos en la nueva plaza.

Un portavoz del Consistorio ha recordado que “el Rey no es bienvenido a Caldes de Malavella". "El municipio no olvida el discurso indigno que hizo el 3 de octubre, con un silencio absoluto sobre las víctimas de la brutal represión policial que golpeó y agredió a ciudadanos pacíficos en Cataluña el pasado 1 de octubre”, ha sostenido.

El pasado día 15, cuando se hizo pública la noticia que los reyes acudirían a un Hotel de Caldes de Malavella, el equipo de gobierno ya emitió un comunicado mostrando “su profundo rechazo”. Al acto han confirmado su presencia la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, y el alcalde de Caldes, Salvador Balliu, con el equipo de gobierno, además de otros representantes políticos. Se espera que también vayan familiares de políticos encarcelados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_