Operación contra los ‘Golden boys’, una banda de jóvenes ladrones
Los Mossos llevan a cabo una decena de registros y prevén una quincena de detenidos


Los Mossos d’Esquadra han puesto en marcha a primera hora de hoy un operativo contra los Golden boys, una banda de jóvenes dedicados presuntamente a los robos con violencia, fuerza y lesiones. Se prevén una decena de entradas y registros y una quincena de detenciones, la mayoría en Barcelona, según fuentes policiales.
Los arrestados, algunos mayores y otros menores de edad, son de origen dominicano, y se mueven principalmente por el distrito de Nou Barris, según esas mismas fuentes. Algunos de ellos están relacionados también con el menudeo.
A las diez y media de la mañana, los agentes se han presentado en una joyería de la calle de Manso de Barcelona, donde sospechan que los jóvenes vendían las joyas que lograban en sus robos. Al lugar ha acudido también la unidad administrativa de la policía catalana para comprobar que el establecimiento tiene toda la documentación en regla.
El origen de la investigación son los diversos episodios de delincuencia asociados a personas jóvenes, de origen dominicano de los últimos tiempos en Barcelona. Entre abril de 2016 y de 2017, una guerra entre narcos se cobró seis muertes. Por ahora no hay ningún elemento que relacione a los detenidos de hoy con estos incidentes. La intención, según fuentes policiales, es evitar que este tipo de grupos vayan a más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
El Gobierno publica los criterios para acceder al grado extremo de dependencia de la ley ELA y garantiza un mínimo de 3.200 euros al mes
La investigación apunta a una bengala como posible causa de la tragedia de Nochevieja en la estación de los Alpes suizos
Clooney responde a las descalificaciones de Trump: “Hagamos grande a América de nuevo. Empecemos en noviembre”
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































