Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un hombre por matar a su pareja en Badalona

El acusado se ha entregado a la policía local diciendo que había estrangulado a la mujer

El Ayuntamiento de Badalona ha convocado un minuto de silencio.
El Ayuntamiento de Badalona ha convocado un minuto de silencio.

La Policía Local de Badalona ha detenido hoy a un hombre acusado de haber matado a su pareja, una mujer de unos 40 años. El hombre se ha entregado de madrugada, según fuentes policiales, diciendo que había estrangulado a su pareja. Los Mossos investigan lo sucedido.

El crimen se ha cometido presuntamente antes de las cuatro de la madrugada, en la calle de Solsona de la ciudad, según fuentes policiales. A esa hora ese ha presentado un hombre de 48 años originario de Guatemala, en las dependencias de la Guardia Urbana de Badalona, diciendo que había matado a su pareja, del mismo país.

Al llegar al domicilio, donde tenían alquilada una habitación, los agentes han encontrado a la mujer muerta, tirada en el suelo y un cuchillo en la entrada. El hombre ha asegurado que ella quería clavarle el cuchillo y él la ha estrangulado. La policía catalana investiga lo sucedido. Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha informado que "no constan antecedentes judiciales por violencia entre la pareja".

En lo que va de año, 13 mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas en España, según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad. Este domingo murió la mujer que había recibido dos tiros de su pareja en Granada. Con esta última víctima y la de Badalona, son 15 las víctimas mortales de violencia de género asesinadas por sus parejas o exparejas. Según fuentes de la consejería de Interior, la violencia machista en  Cataluña se ha cobrado la vida de dos mujeres en 2018.

Las mujeres que sufren este tipo de violencia pueden llamar al 016, que no deja rastro en la factura del teléfono.

Más información