Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Archivada la causa por delito de odio contra ocho profesores de La Seu d’Urgell

La Audiencia Provincial de Lleida confirma lo que ya decidió un juzgado de la localidad el pasado mes de marzo

Niños en un aula de un colegio
Niños en un aula de un colegio

La Audiencia Provincial de Lleida ha archivado el sobreseimiento de la causa penal contra ocho profesores de diferentes centros de La Seu d'Urgell, acusados de un delito de incitación al odio por el trato que dieron en clase de los hechos ocurridos el pasado 1-O. La decisión confirma lo que ya decidió el pasado mes de marzo un juzgado de la localidad.

En este sentido, el tribunal ha concluido que de los hechos denunciados y del resultado de las diligencias practicadas, "no se deriva la existencia de los elementos que configurarían el delito de incitación al odio".

Asimismo, en el auto se explica que todos los investigados han negado los hechos que les imputaban y que, incluso, los directores de los centros se habían reunido con algunos padres "a fin de poder solucionar cualquier situación conflictiva".

De la misma forma, especifica que las inspecciones realizadas por el Departamento de Enseñanza a raíz de las denuncias presentadas, denotan que el "clima en las aulas es correcto, sin que nadie refiera la existencia de incidentes destacables".

Finalmente, también alude a las declaraciones de algunos padres pertenecientes a la Guardia Civil, quienes manifestaron que sus hijos "no tenían problema alguno con sus compañeros ni profesores", en sus respectivos centros.

Más información