Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una subida de tensión causa cortes de luz en cinco estaciones de Metro de Madrid

La avería se ha extendido entre las 11.00 y las 12.40 y ha provocado algunos retrasos al resultar afectada la señalización

Usuarios del Metro de Madrid en una foto de archivo.
Usuarios del Metro de Madrid en una foto de archivo.

Una subida de tensión en el suministro de Red Eléctrica ha provocado este martes cortes de luz en los andenes de cinco estaciones de la red de Metro de Madrid durante más de dos horas, según han confirmado a EL PAÍS fuentes de la compañía. Las estaciones afectadas son Alonso Martínez, Oporto, Pueblo Nuevo, Casa de Campo y Ópera. La incidencia se ha prolongado entre las 11.00 y las 12.40 de este martes. En el caso de la estación de Ópera, el restablecimiento del servicio ha tardado algo más en completarse.

La subida de tensión se ha registrado en la central que Red Eléctrica tiene en Villaverde, ha apuntado un portavoz de Metro de Madrid que ha añadido que solo se ha visto afectado el alumbrado de las estaciones, no la circulación de trenes. También ha habido retrasos en Atocha-Renfe y Herrera Oria al resultar afectada la señalización y algunas escaleras mecánicas se han detenido por la caída temporal del suministro.

Varios usuarios del Metro de Madrid alertaron a través de Twitter de los cortes de luz en distintas estaciones del suburbano. Entre ellas, en Alonso Martínez, Casa de Campo, Ópera y Oporto. Metro ha contestado, también a través de Twitter, a la queja expresada por una de las usuarias: "Hemos tenido un fallo de suministro eléctrico, estamos trabajando para recuperarlo".

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram