Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SUMA FLAMENCA

Tres semanas para el disfrute del flamenco en Madrid

La 13ª edición del festival que organiza la Comunidad acoge desde hoy 28 funciones

El bailaor Manuel Liñán.
El bailaor Manuel Liñán.

Artistas y seguidores del flamenco en sus distintas expresiones se dan cita a partir de este martes y hasta el próximo 24 de junio en la 13ª edición del festival Suma Flamenca, organizado por la Comunidad de Madrid. Este año la agenda reúne 28 espectáculos y tres clases magistrales. Los Teatros del Canal, en la capital, acogerán la mayoría de las funciones de cante, baile y música flamenca, que correrán a cargo de algunos de los mejores intérpretes del circuito nacional e internacional. Hoy, jornada inaugural, la compañía Manuel Liñán representa en la Sala Verde Baile de autor, una coreografía diseñada y ejecutada por el bailaor granadino. También en el ámbito del baile, mañana es el turno de Farruquito, que presenta, mano a mano con José Maya, el espectáculo Baila.

La programación de este año aspira a acercar al público una variada panorámica del flamenco más pujante desde “altos y ambiciosos baremos de calidad”, en palabras del consejero de Cultura Jaime de los Santos. El cartel del festival, que está dirigido por la bailarina y coreógrafa Aída Gómez, se completa con grandes nombres como Carmen Linares, que actuará junto a Arcángel y Marina Heredia; Mayte Martín; Aurora Vargas, en compañía de Israel Fernández; Tomatito, El Cabrero, Chano Domínguez y Esperanza Fernández, entre otros.

Además de en los Teatros del Canal, habrá funciones en el Coliseo Carlos III de El Escorial y los jardines de los museos Lázaro Galdiano, Lope de Vega y en los de la Residencia de Estudiantes. El Museo del Traje, el Centro Cultural Paco Rabal (Madrid), el Teatro Mira (Pozuelo de Alarcón), y el Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte Cardenal Gonzaga (La Cabrera) completan la lista de escenarios de la treintena de espectáculos en los que constatar la buena salud del género.

Suma Flamenca. Programación completa en www.madrid.org/sumaflamenca/

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información