Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Aire libre

Fin de semana entre parques

Un taller sobre hojas y un paseo guiado permiten redescubrir el Real Jardín Botánico de Madrid y el parque de El Capricho

Jardines históricos del parque de El Capricho.
Jardines históricos del parque de El Capricho.

Si las hojas hablaran. Forma, adaptación, función, enfermedades… las hojas de los árboles y plantas en general nos informan de sus muchos aspectos vitales. Pero hay que saber leer en ellas esa información, y para eso está el Real Jardín Botánico, para enseñar a hacerlo durante un taller familiar. Sábado 2. De 12.00 a 13.30. Plaza de Murillo, 2. Precio: 6 euros. Dirigido a público de 5 a 8 años acompañado por adultos. Inscripciones: 91 420 30 17. 

Un capricho de jardín. El jardín del Capricho encierra rincones de mucho calado histórico y arquitectónico. Una senda guiada es la mejor manera para no perder detalle de sus valores. Sábado 2. De 10.00 a 13.00, en el parque de El Capricho (Alameda de Osuna). Actividad gratuita para todos los públicos. Información e inscripciones: 91 639 78 69.

VI Jornada La Vereda y La Villa. Con este nombre se celebra en Villavieja del Lozoya un encuentro abierto al público para mostrar su patrimonio cultural y natural con sendas, talleres, exposiciones y un “mapa emocional en vivo”, en el que vecinos del pueblo ubicados en distintos espacios evocan y comparten sus vivencias y costumbres. Sábado 2. De 9.30 a 24.00, en diferentes lugares de Villavieja del Lozoya. Actividades gratuitas. Precio de la comida popular: 5 euros. Información e inscripciones: 91 868 03 41.

La vida acuática de Torrelodones. El embalse de Peñascales, en un entorno natural del municipio de Torrelodones, es el protagonista de una ruta durante la que se observará e identificará la fauna y la flora circundante, así como su contribución a la regulación del ciclo del agua, incluido el control de inundaciones y sequías. Domingo 3. A las 10.00 en Torrelodones. Consultar punto de encuentro. Actividad gratuita. Información e inscripciones: 628 52 72 93.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información