Entre abejas y espacios naturales
Se celebran los días mundiales dedicados a estos insectos, a la Red Natura 2000 y a la Biodiversidad

Los días mundiales de las Abejas (20 de mayo), de la Red Natura 2000 (21 de mayo) y de la Biodiversidad (22 de mayo) son el motor de varias actividades. El ocio al aire libre del fin de semana tiene también su cuota histórica, con una visita a un yacimiento romano.
Entre bodegas y fresas
Durante el fin de semana, la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), impulsora del Día Europeo de la Red Natura 2000 junto a la Agencia EFE, abre las puertas de diversas fincas de la Comunidad de Madrid asociadas a espacios de esta red para compartir e interactuar con las tareas propias de las explotaciones agropecuarias. Visitas a bodegas con catas de vino y a cultivos de fresas participando en su cosecha son algunas de las citas.
Consultar el listado de actividades, horarios y lugares. Hay actividades gratuitas y otras que cuestan hasta cinco euros. Información e inscripciones: 91 434 09 10 / http://ruralit.es/abre-natura-2018/
Cerro del Telégrafo
Otra actividad enmarcada en el Día de la Red Natura 2000 es la ruta senderista que se adentra en el Parque Regional del Sureste y llega al cerro del Telégrafo, en Pinto. Aparte de su contenido natural, destacan las ruinas de una de las primeras torres de telegrafía óptica de España.
Domingo 20. A las 9.30 en la ermita de San Antón (calle de San Martín. Pinto). Actividad gratuita apta para público familiar. No es necesaria inscripción. Más información: www.aulaga.org
Abejas vitales para la biodiversidad
El centro de educación ambiental de El Cuadrón une los días mundiales de las Abejas y la Biodiversidad con una visita a un productor local de miel. La supervivencia de las primeras es vital para mantener la segunda, de ahí que, además de conocer de cerca el oficio de apicultor, se hable de las amenazas que sufren las abejas.
Domingo 20. A las 10.30 en Braojos (consultar punto de encuentro). Actividad gratuita para todos los públicos. Información e inscripciones: 91 869 42 79 / http://eacuadronsierranorte.blogspot.com.es/
El Escorial romano
Una charla coloquio sobre restos romanos en San Lorenzo de El Escorial y una visita al yacimiento de la finca Monesterio mostrarán el legado de esta cultura milenaria en tierras escurialenses.
Sábado 19: charla coloquio a las 11.00 en la Casa de la Cultura de San Lorenzo de El Escorial. Domingo 20: visita a Monesterio, salida a las 10.30. Actividades gratuitas Información: 617 791 175 / https://entornoescorial.blogspot.com.es/
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Cataluña eleva a 26 los jabalíes muertos por peste porcina africana en Collserola
Cómo impulsar la transformación sostenible desde las finanzas
CGT advierte a la jueza de la dana que la Generalitat conocía el desbordamiento del Poyo a primera hora de la tarde del 29-O
Angelina Jolie habla del cáncer de mama en la primera portada de ‘Time Francia’: “Comparto estas cicatrices con muchas mujeres que amo”
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno






























































