Operación contra una organización que exportaba marihuana al Reino Unido
Los Mossos prevén cerca de una treintena de entradas y registros en Barcelona y Tarragona
Los Mossos d'Esquadra tiene en marcha desde primera hora de la mañana una operación contra una organización dedicada al cultivo y el tráfico de marihuana. Los agentes tienen prevista cerca de una treintena de entradas y registros en domicilios de Barcelona y Tarragona.
La organización presuntamente se dedicaba a exportar la droga al Reino Unido, según fuentes policiales. La investigación, bautizada como Banshee, ha sido liderada desde la unidad central de asociaciones ilícitas de la policía catalana. El amplio dispositivo ha obligado a la movilización de decenas de agentes por todo el territorio.
La lucha contra el cultivo y el tráfico de marihuana es una de las prioridades de todas las policías. Convertida en una de las drogas de moda, fácil de cultivar, con elevados márgenes de beneficio y unas penas asociadas relativamente bajas, la mayoría de las organizaciones criminales se dedican también a cultivar y exportar marihuana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.