Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Federación de Fútbol ficha a Marisa González, ex jefa de gabinete de Cifuentes

Quien fuera la mano derecha de la expresidenta de madrileña trabajará ahora para Luis Rubiales

Marisa González, entre Cifuentes y Hernando.
Marisa González, entre Cifuentes y Hernando.

La Real Federación Española de Fútbol ha fichado a Marisa González Casado, antigua jefa de gabinete de Cristina Cifuentes, como nueva directora de comunicación. Así, quien fuera la mano derecha de la expresidenta de la Comunidad de Madrid pasará ahora a trabajar mano a mano con Luis Rubiales, desde el pasado jueves nuevo presidente de la federación, tras haber vencido al otro aspirante, Juan Luis Larrea. 

González es una periodista con 30 años de experiencia a sus espaldas. Hasta ahora, su actividad profesional ha estado vinculada a la política. Durante más de dos décadas, trabajó junto a Alberto Ruiz-Gallardón, en su época al frente de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento. Posteriormente, cuando este fue nombrado ministro de Justicia prescindió de ella y su equipo, momento en el que fue recuperada por Cifuentes, entonces delegada del Gobierno en Madrid.

Cuando esta pasó a gobernar la Comunidad de Madrid, se llevó a González Casado a la Real Casa de Correos, pero ya no como jefa de prensa, sino como jefa de gabinete y con amplias competencias en Comunicación. Continuó en su equipo hasta que esta dimitió por el caso máster, lo que hizo tambalear la posición de González. Hoy, el presidente regional Ángel Garrido ha anunciado de forma oficial su cese, que se produce a petición propia, en la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Gobierno que preside con su nuevo equipo, sin desvelar quien va a ocupar su puesto. Ha destacado de ella su profesionalidad, lealtad y el "excepcional" trabajo realizado para la presidenta (Cifuentes) y para la Comunidad de Madrid.

En 1989 fue nombrada jefa de Prensa del grupo parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, que dejó para ejercer el mismo puesto en el Senado. Ha sido directora general de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid, además de directora de Comunicación de la Delegación del Gobierno y directora de Comunicación de siete campañas electorales, entre municipales, autonómicas y al Senado.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información