Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ferrari Land dispara a Port Aventura hacia los mejores resultados de su historia

El parque aspira a romper la barrera de los cinco millones de visitantes gracias al área dedicada a la escudería italiana

Ferrari Land
El parque Ferrari Land, el día de su inauguración en abril del año pasado.

Port Aventura se encamina hacia su temporada récord. Desde que se dio el disparo de salida a la campaña 2018, el pasado 23 de marzo, el parque temático de Salou ha registrado un incremento de visitantes del 16% y ha notado fuertes incrementos de sus principales mercados. El cliente español ha crecido un 9%, en sintonía con el visitante ruso y el llegado de Reino Unido. En el caso del mercado francés el repunte es del 35%. "Estamos convencidos que el fuerte arranque se va a mantener durante toda la temporada", ha asegurado Fernando Aldecoa, director general de Port Aventura.

La inestabilidad política de los últimos meses del año no afectó a los resultados del parque temático catalán. "Somos un destino internacional, no hemos tenido ningún impacto", asegura Aldecoa, que constata que el Halloween 2017, en plena campaña por el referéndum ilegal, fue "el mejor" que se recuerda en el parque, en lo que refiere a volumen de visitantes.

Inaugurado en 1995, Port Aventura se dispone a rubricar la temporada más exitosa de su historia. Aldecoa asegura que rebasar el ansiado techo de los cinco millones de visitantes está al alcance de la mano y destaca la importancia que ha tenido el espacio Ferrari Land para dinamizar toda la infraestructura. "Es una palanca de lanzamiento", apunta el director general, en relación con el área, inaugurada el año pasado, y que está integramente dedicada a la mítica escudería italiana.

En los dos primeros meses de campaña 2018, Ferrari Land ha recibido 170.000 visitas, lo que supone un incremento de visitantes del 60% en comparación con el año pasado. De hecho, en su estreno, el espacio Ferrari sufrió un pinchazo de público y fue necesario suprimir las entradas individualizadas al espacio ferrarista para poner a la venta, en su lugar, un pase combinado Port Aventura-Ferrari Land.

Para potenciar el parque Ferrari se acaban de inaugurar cinco atracciones pensadas para el público de menor edad. Destaca el Junior Red Force, un acelerador a escala pequeña de la atracción que es el buque insignia del parque.

Sin circo pero con inversión a la vista

Port Aventura no contará este año con el Cirque du Soleil, con lo que, pese a tener un convenio firmado, la alianza entre las dos empresas retoma su intermitencia. El año pasado el circo sí desplegó su carpa en el parque después que, en verano de 2016, discrepancias por el espectáculo que la compañía circense pensaba ofrecer enturbiasen la relación entre las dos partes. "No tiene nada que ver con el espectáculo que nos ofrece el Cirque du Soleil", ha zanjado Aldecoa cuando se le ha preguntado por los motivos de la ausencia de los acróbatas este verano.

Port Aventura ha avanzado algunos de sus planes para 2019 y ha revelado una inversión de 40 millones de euros. Destaca la construcción de un nuevo hotel de cuatro estrellas y equipado con 150 habitaciones. Será el sexto hotel que tendrá el complejo, tras detectar que la actual oferta de 2.100 habitaciones se queda corta durante la temporada alta. Uno de cada tres clientes que visitan el parque se aloja en alguno de sus hoteles.

Más información