_
_
_
_

Nuevo impulso al Delta del Llobregat

Barcelona, l'Hospitalet y el Prat de Llobregat unen esfuerzos para el desarrollo económico de la zona

Alfonso L. Congostrina
Marín, Colau y Tejedor en el Ayuntamiento de Barcelona
Marín, Colau y Tejedor en el Ayuntamiento de BarcelonaEFE

Los Ayuntamientos de L’Hospitalet, el Prat de Llobregat y Barcelona presentaron ayer una estrategia conjunta para impulsar un desarrollo económico sostenible en el Delta del Llobregat con horizonte en 2025.

Las alcaldesas Ada Colau y Núria Marín junto con el primer edil de El Prat, Lluís Tejedor, presentaron ayer en el Consistorio de la capital catalana un plan estratégico basado en diferentes estrategias como la actividad y el empleo, la sostenibilidad, la habitabilidad, las infraestructuras y las actuaciones de apoyo, y la gobernanza y participación.

Se desplegarán 30 proyectos consensuados con los operadores públicos de la zona, entre los que se cuentan el Aeropuerto, el Puerto, la Fira y el Consorcio de la Zona Franca que se estima que movilizará una inversión de 1.800 millones de euros.

Colau subrayó ayer que es “un proyecto metropolitano ambicioso” con el objetivo de dar el “máximo impulso político” al desarrollo del delta. Entre los proyectos destacan el parque industrial de PYMEs en el espacio donde estaba SEAT, la ampliación de Mercabarna para ubicar un mercado ecológico y de proximidad, la instalación de placas 400 hectáreas de placas fotovoltaicas en las cubiertas y la mejora de la accesibilidad, con proyectos como la llegada del metro a la Marina.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_