Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así será la celebración de la Europa League del Atlético por el centro de Madrid

El recorrido por la Almudena, el Ayuntamiento la Comunidad implicará cortes de tráfico que comenzarán a las dos de la tarde y se prolongarán hasta la madrugada

final europa league
Aficionados del Atlético de Madrid celebran la victoria en la final de la Liga Europa en la plaza de Neptuno

La celebración de la victoria del Atlético de Madrid en la Liga Europa prevista para hoy viernes va a traer asociadas importantes restricciones de circulación en el centro de la ciudad. El equipo de Diego Pablo Simeone tiene previsto acudir al Ayuntamiento de Madrid, a la catedral de la Almudena, al Gobierno regional y a la plaza de Neptuno, por lo que el tráfico de la parte más céntrica de la capital se verá interrumpido durante horas. Se recomienda, por tanto, el uso del transporte público.

En un principio estaba previsto que el recorrido comenzara en la catedral de la Almudena, pero un problema en la agenda de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha obligado a cambiar el itinerario inicial. Está previsto que el Atlético de Madrid salga de la ciudad deportiva de Cerro del Espino, en Majadahonda, a las 16.15. La caravana, integrada por motoristas de la Guardia Civil y de la Policía Municipal, entrará por la calle de la Princesa y continuará por la Gran Vía y la calle de Alcalá para concluir en la sede del Ayuntamiento, en la plaza de Cibeles. Allí les recibirá la regidora madrileña.

Recorrido del Atlético de Madrid

Los integrantes del primer equipo se subirán después en un autobús descubierto y desharán parte del recorrido inicial para dirigirse a la Almudena. Tras pasar por la calle de Alcalá, la Gran Vía y la cuesta de San Vicente, atravesarán la calle de Bailén (incluido el tramo peatonal) para concluir esta nueva etapa en la catedral, donde le ofrecerán la copa a la patrona de Madrid.

La siguiente parada será la Comunidad de Madrid, en la Casa de Correos. El autobús rojiblanco atravesará la calle Mayor para llegar a la Puerta del Sol, donde está previsto que les reciba el presidente regional en funciones, Ángel Garrido, y el resto del Ejecutivo autonómico, también en funciones. 

La siguiente parada será ya la tradicional plaza de Neptuno. El itinerario tiene una pequeña variación. El autobús recorrerá la carrera de San Jerónimo, girará por la calle de Cedaceros y la calle de Alcalá para girar desde la plaza de Cibeles hacia la plaza de Canovás del Castillo. Eso sí, se hará por los carriles del sentido contrario del paseo del Prado. Los cortes de tráfico en este último comenzarán alrededor de las dos de la tarde, ya que es preciso instalar un trenzado de vallas que impidan el paso de los seguidores del Atlético de Madrid. Estas protecciones también se colocarán en la propia plaza de Neptuno. 

La céntrica plaza estará cortada como mínimo hasta las once de la noche, que es cuando está previsto que concluya la celebración y termine de actuar el disyóquey contratado por el Atlético de Madrid para amenizar la celebración.

Fuentes municipales recomiendan que los madrileños dejen el vehículo privado aparcado y que utilicen el transporte público, en especial el metro, para desplazarse. Los conductores pueden utilizar la M-30 y la M-40 para evitar el centro de la ciudad. 

Más información