_
_
_
_
_

La EMT renueva su imagen corporativa con seis submarcas para cada uno de sus servicios

El azul seguirá siendo el color identificativo de los autobuses, el verde será de Bicimad, el magenta para el Teleférico o el naranja para la grúa

Inés Sabanés y Alvaro Fernandez de Heredia, gerente de la EMT, durante la presentación de la nueva imagen corporativa de la Empresa.
Inés Sabanés y Alvaro Fernandez de Heredia, gerente de la EMT, durante la presentación de la nueva imagen corporativa de la Empresa.KIKE PARA

La Empresa Municipal de Transporte (EMT) ha renovado su imagen corporativa con seis submarcas, una para cada uno de sus servicios, con colores propios: el azul seguirá siendo el color identificativo de los autobuses, el verde será el de Bicimad, el magenta para el Teleférico, el mostaza para los aparcamientos, el naranja para la grúa y el gris para la consultoría.

La marca renovada incorpora un tagline como eslogan de la empresa, bajo el logotipo, en el que se puede leer 'Nos mueve Madrid', que describe "la vocación de mover personas que la EMT tiene desde su nacimiento en 1947". La nueva identidad corporativa nace de un proceso realizado casi exclusivamente con recursos internos de la empresa.

La nueva imagen del teleférico.
La nueva imagen del teleférico.KIKE PARA

El cambio llega después de la modificación del logotipo del Ayuntamiento de Madrid en 2016. Ahora se dota a la EMT con una identidad propia, ha explicado el gerente de la empresa, Álvaro Fernández Heredia que, acompañado por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha recordado que hasta el momento "sólo había un acrónimo" cuando ahora, siguiendo el ejemplo de ciudades europeas del entorno o incluso dentro de Madrid, con el Metro, se va a una imagen propia.

El presupuesto de implantación para este cambio, que se prolongará durante 18 meses, cuenta con un presupuesto cercano al millón de euros para ambos ejercicios, "muy por debajo de los más de 4 millones de euros que costó el anterior cambio de imagen realizado por el Ayuntamiento entre 2008 y 2018 y por debajo también del coste de mercado si no se hubiera llevado a cabo con recursos internos en la presentación", han indicado en la presentación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_