_
_
_
_

El Ayuntamiento indemnizará a la exdirectora de Matadero

Un juez declara improcedente el despido decidido por la empresa municipal Madrid Destino

Una imagen del Matedero de Madrid.
Una imagen del Matedero de Madrid. Santi Burgos

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la empresa municipal Madrid Destino, deberá indemnizar a la anterior directora del espacio cultural Matadero después de que un juez declarara improcedente su despido. Carlota Álvarez Basso fue sustituida el pasado enero, cuando aún no había caducado su contrato. Por ello, el Consistorio deberá pagarle una cantidad aún por decidir.

"La indemnización será correspondiente al tiempo trabajado, proporcionalmente a su antigüedad y su categoría", dijo este viernes un portavoz municipal. El portavoz explicó que el Consistorio relevó a Álvarez Basso del cargo como si fuera personal de alta dirección, "pero el juzgado no lo ve así y considera su despido improcedente". Álvarez Basso capitaneó Matadero desde 2012 hasta el pasado enero, cuando el gobierno eligió, tras concurso, las nuevas direcciones de Matadero, Conde Duque, Teatro Circo Price, Medialab Prado, CentroCentro y Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.

Su indemnización —unos 30.000 euros, según apuntan otras fuentes municipales conocedoras del caso— se suma a la de la ex consejera delegada de Madrid Destino, Ana Varela, que recibió 35.000 euros tras un acuerdo extrajudicial. Otra posible indemnización es la del despido de la exdirectora de Relaciones Empresariales Julia López Varela. Esta dirigente, cercana a la exedil de Cultura Celia Mayer, fue destituida en 2017, pero recurrió la decisión del gobierno y el juez ha declarado nulo su despido. De momento, Madrid Destino no se plantea recurrir el auto, pero admite que "no hay nada decidido". "Madrid Destino está en una fase de diálogo con López Varela para ver si quiere reincorporarse o prefiere llegar a un acuerdo", explica un portavoz del Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_