_
_
_
_

La Guardia Civil busca en los márgenes del río Tajuña a una mujer desaparecida

La familia de Zuni Adela Báez aún no ha recibido ninguna comunicación sobre su estado o dónde se encuentra

F. Javier Barroso
Zuni Adela Báez, en una imagen facilitada por la Guardia Civil.
Zuni Adela Báez, en una imagen facilitada por la Guardia Civil.

Especialistas de la Guardia Civil buscan desde hace cerca de dos semanas en los márgenes del río Tajuña a Zuni Adela Báez Mancuello, una mujer paraguaya de 34 años que desapareció hace casi dos meses. Los agentes están rastreando esa zona por si hubiese caído al cauce. La familia de Báez dice encontrarse “muy mal” y confía en que los investigadores le puedan dar noticias positivas en los próximos días.

Más información
La Guardia Civil pide colaboración para localizar a una mujer desaparecida
La juez pide que se levanten baldosas en el súper donde trabajaba una mujer desaparecida

Zuni Adela Báez viajó desde su país natal hasta el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el pasado 6 de marzo. Allí cogió un taxi que la llevó hasta Rivas-Vaciamadrid, donde la estaba esperando su novio. Este es un empresario agricultor de Estremera. Se inició entonces una discusión entre ambos y, según el testimonio del hombre, decidió que la mujer se bajara del vehículo en Fuentidueña de Tajo.

La tía de Zuni Adela, Digna Báez, aseguró ayer que desde ese momento se le pierde el rastro: “No hay movimientos en su tarjeta de crédito ni en el teléfono móvil, que ya deja de tener batería y de dar señal”. La mujer desaparecida mide 1,50 metros, es de tez blanca y tiene el pelo castaño. El día que llegó a Madrid iba vestida con un jersey oscuro, pantalones grises de pinzas y un abrigo largo grisáceo. Llevaba una maleta amarilla y un bolso beis.

Los guardias civiles encargados de la investigación, pertenecientes al Grupo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, han rastreado junto con buzos y perros especializados los márgenes del río más próximos a Perales de Tajuña y las cercanías de Tielmes y Morata, según fuentes del instituto armado. Hasta el momento no han obtenido ningún resultado. Tampoco descartan ampliar el radio de búsqueda a otras zonas limítrofes. Ante esta falta de datos, los agentes mantienen la petición de que cualquier persona que tenga alguna pista o conozca el paradero de Báez se ponga en contacto con el teléfono móvil 696 92 42 25.

“Zuni lleva casi dos meses desaparecida y cada vez estamos peor. No hemos tenido ningún dato de ella ni hay ninguna novedad. El teléfono móvil sigue sin dar señal. Eso sí, mantenemos la esperanza de que dentro de poco los investigadores nos puedan dar algo positivo, como que está viva o que tienen algún rastro para poder localizarla”, dijo ayer la tía de la mujer paraguaya en una conversación telefónica con este periódico.

Los investigadores detuvieron al novio de Zuni y requisaron su furgoneta. Los agentes de Criminalística hallaron restos de ADN de Báez. El arrestado dijo en todo momento que no sabía dónde se encontraba la mujer y que su último contacto fue en el vehículo, durante la discusión. El detenido fue puesto en libertad por falta de pruebas, tras pasar a disposición del juzgado de guardia.

Zuni Adela denunció a su novio el 5 de mayo de 2017 por una supuesta agresión. Sin embargo, después la retiró. Supuestamente, el hombre le dijo que no se iba a repetir, según cuentan sus familiares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_