Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Guardia Civil pide colaboración para localizar a una mujer desaparecida

Zuni Adela Báez Mancuello fue vista por última vez en la zona de Fuentidueña de Tajo

Imagen de la mujer que busca la Guardia Civil.
Imagen de la mujer que busca la Guardia Civil.

La Comandancia de la Guardia Civil de Madrid ha hecho esta mañana un llamamiento para intentar localizar a Zuni Adela Báez Mancuello, una mujer paraguaya de 34 años que desapareció el pasado 6 de marzo, posiblemente por la zona de Fuentidueña del Tajo.

La mujer mide 1,50 metros, es de tez blanca y lleva el pelo castaño. Cuando desapareció llevaba jersey oscuro, pantalones grises de pinzas y abrigo largo grisáceo, según ha informado el instituto armado. Llevaba una maleta amarilla y un bolso beige.

Báez Mancuello había viajado desde Paraguay para verse con su novio. La Guardia Civil ha centrado las investigaciones en el entorno de la mujer. Los agentes han pedido que si alguien la hubiera visto por las localidades de Rivas-Vaciamadrid, Perales de Tajuña, Valdelaguna o Estremera, entre otras, se pongan en contacto con el Grupo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial en el número 696 92 42 25.

Otra imagen de la mujer paraguaya desaparecida.
Otra imagen de la mujer paraguaya desaparecida.

Los agentes encargados de la desaparición ya han tomado declaración al novio, sobre el que no recae de momento ninguna imputación. Fuentes del instituto armado han confirmado que los guardias han localizado restos biológicos de la mujer desaparecida en el maletero del vehículo del novio, sin especificar de cuáles se trata. Hasta el momento mantienen abiertas todas las líneas de investigación y no descartan ninguna hipótesis de trabajo. Eso sí, todos los indicios apuntan a que podría ser un nuevo caso de violencia machista.