_
_
_
_

Feria de Abril solidaria con los políticos presos por el ‘procés’

El PDeCAT celebrará en su caseta comidas "amarillas" en honor a los encarcelados

Alfonso L. Congostrina
Ambiente en la Feria de Abril catalana.
Ambiente en la Feria de Abril catalana.M. Minocri

La Feria de Abril de Barcelona abrió las puertas ayer y, hasta el seis de mayo, en el parque del Fòrum. 87.000 metros cuadrados entre casetas y atracciones en las 47 edición de una celebración que replica la gran fiesta sevillana. Desde hace años, las entidades y formaciones políticas instalan su caseta en la feria. Este año hay dos bajas significativas, la ANC y SCC. La entidad independentista aseguraba ayer que acaban de elegir a los nuevos sus dirigentes y "no han tenido tiempo" para formalizar la presencia en la feria. Desde Sociedad Civil Catalana no hicieron públicos los motivos de su ausencia. Sí que han instalado caseta ERC, PSC, C's y PDeCAT.

El PDeCAT, además, anunció ayer que desde su caseta organizarán comidas y cenas “amarillas” en solidaridad con los políticos presos y los que han huido de España. A estos encuentros acudirán la coordinadora general, Marta Pascal, la presidenta Neus Munté y la portavoz Maria Senserrich. Además, el 5 de mayo tendrá lugar una cena a la que asistirán los familiares de los políticos catalanes presos.

Durante la preparación de la carpa del PDeCAT destaca el color amarillo en la decoración y una de las canciones más coreadas fue la letra infantil alemana Es tanzt ein Bi Ba Butzemann que se ha hecho viral por qué parece que corea “viva Puigdemont”.

La Feria de Abril la organiza la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC) y se celebra desde 1971. Ayer volvió a inaugurarse, un año más, a las 21.00 horas con el tradicional el “alumbrao” del portíco. Los organizadores creen que en esta edición, “si el tiempo acompaña”, podrá superarse el millón de visitantes de la edición de 2016. Además, cuentan conlas actuaciones de La Tani, Pepe Flores y Manuel Fernández aseguran que podrían atraer a mucho más público.

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_