Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Feria de Abril solidaria con los políticos presos por el ‘procés’

El PDeCAT celebrará en su caseta comidas "amarillas" en honor a los encarcelados

Ambiente en la Feria de Abril catalana.
Ambiente en la Feria de Abril catalana.

La Feria de Abril de Barcelona abrió las puertas ayer y, hasta el seis de mayo, en el parque del Fòrum. 87.000 metros cuadrados entre casetas y atracciones en las 47 edición de una celebración que replica la gran fiesta sevillana. Desde hace años, las entidades y formaciones políticas instalan su caseta en la feria. Este año hay dos bajas significativas, la ANC y SCC. La entidad independentista aseguraba ayer que acaban de elegir a los nuevos sus dirigentes y "no han tenido tiempo" para formalizar la presencia en la feria. Desde Sociedad Civil Catalana no hicieron públicos los motivos de su ausencia. Sí que han instalado caseta ERC, PSC, C's y PDeCAT.

El PDeCAT, además, anunció ayer que desde su caseta organizarán comidas y cenas “amarillas” en solidaridad con los políticos presos y los que han huido de España. A estos encuentros acudirán la coordinadora general, Marta Pascal, la presidenta Neus Munté y la portavoz Maria Senserrich. Además, el 5 de mayo tendrá lugar una cena a la que asistirán los familiares de los políticos catalanes presos.

Durante la preparación de la carpa del PDeCAT destaca el color amarillo en la decoración y una de las canciones más coreadas fue la letra infantil alemana Es tanzt ein Bi Ba Butzemann que se ha hecho viral por qué parece que corea “viva Puigdemont”.

La Feria de Abril la organiza la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC) y se celebra desde 1971. Ayer volvió a inaugurarse, un año más, a las 21.00 horas con el tradicional el “alumbrao” del portíco. Los organizadores creen que en esta edición, “si el tiempo acompaña”, podrá superarse el millón de visitantes de la edición de 2016. Además, cuentan conlas actuaciones de La Tani, Pepe Flores y Manuel Fernández aseguran que podrían atraer a mucho más público.