Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las novelas de Martí Gironell y María Dueñas, las más vendidas en Sant Jordi

Xavier Tedó y Laia Vicens, con 'Operació Urnes', y César Brandon, con 'Las almas de Brandon', los más solicitados

María Dueñas y Martí Gironell este lunes en la Rambla de Cataluña de Barcelona.
María Dueñas y Martí Gironell este lunes en la Rambla de Cataluña de Barcelona.

Los escritores Martí Gironell, con su novela La força d'un destíMaría Dueñas, con Las hijas del capitán; Xavier Tedó y Laia Vicens, con Operació Urnes, y César Brandon, con Las almas de Brandon, han sido los autores que más libros han vendido en este día de Sant Jordi hasta las 19.00 en ficción y no ficción catalana y castellana, respectivamente, según el primer balance del Gremio de Libreros de Cataluña.

En un comunicado, esta asociación ha informado que en ficción catalana han seguido a Gironell, Joan-Lluís Lluís (Jo soc aquell que va matar Franco, Premio Sant Jordi 2017), A.J. Finn (La dona a la finestra), Héctor Lozano (Quan érem peripatètics) y Màrius Serra (La novel·la de Sant Jordi).

En ficción en castellano, entre los más vendidos se encuentran –por segundo año– Fernando Aramburu (Patria), A.J. Finn (La mujer en la ventana), Elisabet Benavent (Fuimos canciones) y Juan Francisco Ferrándiz (La tierra maldita).

La obra de no ficción en catalán más vendida ha sido, después de Xavier Tedó y Laia Vicens, el libro de Antoni Bassas Bon dia, són les vuit (Premio Josep Pla 2018) y, a continuación, Jordi Borràs (Dies que duraran anys), David Fernàndez (Per la llibertat) y Xavier Sala i Martín (La invasió dels robots o altres relats d'economia en colors).

En no ficción castellana los libros más solicitados después del de César Brandon han sido los de Laura Escanes (Piel de letra), Ramón Cotarelo (España quedó atrás), Rafael Santandreu (Nada es tan terrible) y Miguel Ángel Revilla (Sin censura).

La literatura infantil y juvenil en catalán ha quedado copada por los Contes de bona nit per a nenes rebels (1 y 2), de Elena Favilia y Francesca Cavallo; El meu primer llibre de Sant Jordi, de Màriam Ben-Arab Canela; Germans!, de Rocio Bonilla Raya, y El monstre de colors, de Anna Llenas.

En castellano, las obras de infantil y juvenil más vendidas han sido The Crazy Haacks y la cámara imposible, de The Crazy Haacks; De (casi) todo se aprende, de Paula Gonu; El principito, de Antoine de Saint-Exupéry; ¡Aventuras en Londres!, de Martina De Antiochia, y Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, de Elena Favilia y Francesca Cavallo.

Más información