Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La estación de Metro de Sevilla cierra por obras desde mañana durante un año

Los usuarios podrán utilizar las estaciones de Sol y Banco de España, las más próximas de la línea 2

Una taquillera vendiendo un billete a una viajera en la estación de Sevilla
Una taquillera vendiendo un billete a una viajera en la estación de Sevilla

La estación de Sevilla en la línea 2 de Metro permanecerá cerrada desde hoy y durante aproximadamente un año por reforma. Los viajeros podrán utilizar las estaciones de Banco España y Sol. Entre las mejoras previstas, se incluye la instalación de tres ascensores, la sustitución del actual vestíbulo por uno nuevo y la reordenación de los accesos para concentrarlos en uno. También se clausuran desde hoy los dos accesos a la estación de Gran Vía que dan a la calle Montera, aunque seguirán abiertos los que dan a la calle Gran Vía.

La Comunidad de Madrid va a acometer la “modernización integral” de la estación de Sevilla, para adecuarla a los estándares de las estaciones más modernas de la red, informa Metro. Los trenes seguirán pasando por la estación, aunque no realizarán parada en ella, y los viajeros podrán utilizar como alternativa las dos estaciones más próximas de la línea 2, Banco de España y Sol, situadas a escasos metros de la de Sevilla.

Junto a las novedades más visibles (ascensores o nuevo vestíbulo) se dotará al apeadero de otros elementos adicionales como torniquetes, nuevas comunicaciones, protección contra incendios, transformación eléctrica, entre otros. Al mismo tiempo, se crearán espacios dentro de la propia estación para la instalación de los equipos necesarios, y se crearán salidas de emergencia a ambos andenes y un nuevo pozo de ventilación. Estos trabajos son fruto del acuerdo al que ha llegado Metro de Madrid con el Centro Canalejas Madrid, que desarrollará el Plan Especial de reordenación que llevará a cabo el Ayuntamiento de Madrid en esa zona de Canalejas, aclara el Gobierno regional.

Las reformas en Sevilla se suman a las que se van a llevar a cabo en la estación de Gran Vía, que cuenta con 908 metros de superficie y pasillos de reducidas dimensiones para dar servicio a los 44.000 viajeros que la utilizan a diario. La solución propuesta pasa por crear una estructura subterránea que duplicará el espacio disponible hasta los 2.000 metros, reubicando los tornos y otros elementos para mejorar la distribución de los usuarios. La actuación se completa con la instalación de seis ascensores y cuatro escaleras y con la concesión a la red de Cercanías a través de un pasillo directo hasta la estación de Sol.

Las mejoras forman parte del Plan de Modernización de Metro de Madrid, que supondrá una inversión de 89 millones de euros para actuar en 33 estaciones de la red. Ya se han realizado obras en varias estaciones de la línea 5 (Canillejas, Torre Arias, Suanzes, Aluche y San Blas), que han permitido renovar sus paramentos verticales, pavimentos, sistemas de impermeabilización, drenaje y alumbrado.

Asimismo, hay que señalar que, junto a estas obras de modernización, se están desarrollando otras operaciones que se enmarcan dentro del Plan de Accesibilidad de Metro, que está dotado con 145,7 millones de euros y finalizará en el año 2020, añade el comunicado de Metro. Con esta financiación se podrán instalar más de 80 ascensores en 32 estaciones.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram