Carriles bici protegidos
El Ayuntamiento instala las llamadas aletas de tiburón para separar esta vía del resto de vehículos en la calle de Sagasta
El Ayuntamiento de Madrid comenzó a instalar ayer protecciones en los carriles bicis de la calle de Sagasta (en la imagen), similares a las utilizadas en otros puntos de la ciudad para separar los carriles bus. Hasta ahora, muchos conductores invadían la zona reservada a los ciclistas para hacer giros o adelantar por la derecha.
Los carriles destinados a las bicicletas en este tramo solo tenían una banda sonora roja que alertaba a los conductores que entraba en ellos.
El Ayuntamiento de Madrid planteó a principios del pasado marzo crear otros tres carriles bici en el distrito de Chamberí, que se añadirían al existente ya en Santa Engracia y que levantó las quejas vecinales. Se trata de tres tramos en las calles de José Abascal y Arapiles, y en la avenida de Islas Filipinas. Las tres iniciativas fueron aprobadas en los presupuestos participativos del año pasado, y el gobierno municipal de Ahora Madrid estudia incluirlos en las cuentas de este año, que actualmente se hallan en proceso de elaboración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.