Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Colau irá a la manifestación de domingo en apoyo a los políticos presos

La alcaldesa de Barcelona lamenta que el PSC no se sume a la protesta: "Sé que están en contra de los encarcelamientos"

Ada Coláis durante el pleno del Ayuntamiento , este martes.
Ada Coláis durante el pleno del Ayuntamiento , este martes.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, participará en la manifestación de este domingo en contra de los encarcelamientos de los líderes independentistas convocada porla ANC, Òmnium y los sindicatos CCOO y UGT en Cataluña. En una entrevista en RAC1, Colau ha asegurado este miércoles que le "sabe muy mal" que el PSC no se sume a la protesta. "Hay acusaciones de terrorismo y sé que están en contra de que haya gente a la prisión", ha afirmado la alcaldesa en referencia a la detención de una mujer este martes, miembro de los Comités de Defensa de la República (CDR), acusada de rebelión y terrorismo por la Fiscalía .  

La manifestación tiene lugar cuando se cumple medio año del ingreso en prisión de los líderes de las entidades soberanistas Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. "Es importante que sea multitudinaria", ha pedido Colau, que ha negado que haya violencia por parte del movimiento independentista. "El único terrorismo que hemos sufrido ha sido el de la Rambla. Es una ofensa para las víctimas del terrorismo", ha afirmado la regidora de Barcelona en Comú, que ha valorado la acusación de la Fiscalía como un "cuestionamiento" de la democracia. "En Alemania o Francia ningún partido se podría permitir banalizar el terrorismo", ha añadido. 

La marcha de este domingo en Barcelona está convocada por el llamado 'Espacio Democracia y Convivencia', una plataforma formada, entre otros, por entidades vecinales, actores y sindicatos, que denuncia la "vulneración de los derechos fundamentales y las libertades democráticas". También piden una "respuesta unitaria" en defensa de las instituciones catalanas.

Más información