_
_
_
_
_

El Ayuntamiento pone la primera piedra del Consejo de Cultura

El PSOE-M se desmarca del nuevo órgano participativo que hoy se presenta

Guiomar del Ser
Carmena, al fondo, durante una Comisión de Cultura.
Carmena, al fondo, durante una Comisión de Cultura.JAIME VILLANUEVA

Hoy miércoles echa andar el Consejo de Cultura de la ciudad de Madrid, un órgano con el que el área cultural del Ayuntamiento de la capital, gobernado por Ahora Madrid, pretende hacer participativa la toma de decisiones en este ámbito en colaboración con los principales agentes del sector.

Durante un acto público convocado para esta tarde, la alcaldesa Manuela Carmena, máxima responsable de la cartera cultural municipal tras la destitución de Celia Mayer en marzo del año pasado, expondrá junto a los responsables de las distintas direcciones las líneas generales de una entidad que se constituirá previsiblemente el próximo mes de septiembre.

Más información
Carmena tacha de “miserables” las críticas del PSOE sobre su gestión en Cultura

Antes de que esto ocurra, el plan es, según apuntan fuentes del Ayuntamiento, convocar mesas de trabajo con artistas, agentes culturales y profesionales de distintas disciplinas (música, teatro, danza...) para recoger sus propuestas y terminar de perfilar la estructura y organización de este Consejo de Cultura, también conocido como Consejo Consultivo de la Cultura. Así se refiere a él la portavoz socialista del área, Mar Espinar, que en una tribuna publicada en esta misma página anuncia que el PSOE-M del Ayuntamiento se desmarca de su puesta en marcha por entender que no concuerda con el órgano que su partido propuso e incluyó entre las condiciones para respaldar al Gobierno municipal.

El diseño inicial del consejo que hoy se da a conocer contempla que la presidencia la ostente la titular del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento (Manuela Carmena). Habrá un pleno y en él tendrán voz y voto la presidencia, los vocales de cada grupo político municipal, representantes de las asociaciones de colectivos sectoriales y profesionales independientes. Se da respuesta así, apuntan desde el Área de Cultura, a “una reivindicación histórica del tejido cultural” madrileño por “el nivel de la oferta y producción cultural que genera”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Guiomar del Ser
Es redactora jefa de Producto Editorial y del LAB, el área que se dedica a explorar y aplicar mejoras en la forma de contar historias en la web de EL PAÍS. Lleva enredada en lo digital desde que los periódicos empezaron a navegarse, aunque también se maneja (y desayuna) con la versión impresa. Se entretiene arreglando cosas, también en la redacción

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_