_
_
_
_
_

Los Bomberos encuentran el cadáver de la desaparecida en una zona boscosa de Girona

La pareja de la mujer denunció ayer que no había regresado de una caminata por la zona

Rebeca Carranco
Sucesos Costa Brava
Dos bomberos de los equipos de rescate en el parque de Olot.CARLES GARFELLA

Los Bomberos de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra buscaban desde ayer a una mujer de 43 años en una zona montañosa, en la Alta Garrotxa (Girona), entre Montagut y Sadernes. A las seis y media de la tarde, los Bomberos han localizado el cadáver de la mujer, en la parte baja de un risco escarpado, por donde se habría precipitado. Los especialistas no podrán rescatar el cuerpo, ubicado en un lugar de muy difícil acceso, hasta mañana, cuando se podrá confirmar definitivamente su identidad.

Un helicóptero, siete dotaciones terrestres, efectivos de los Grupos de Actuaciones Especiales (GRAE), del Grupo Canino de Búsqueda y diversas dotaciones de la policía catalana peinaban el lugar desde ayer a las cinco y media de la tarde. A esa hora su marido llamó al 112 y explicó que había salido con su pareja de acampada a la fuente del Sant, a unas dos horas a pie del lugar donde habían dejado aparcado el coche. Que a las siete de la mañana del domingo, ella se levantó y le dijo que se iba a caminar por la zona. Él siguió durmiendo en la tienda de campaña hasta las ocho de la mañana, sin darle importancia.

Pero al ver que no regresaba, el hombre relató que él mismo la buscó por la zona montañosa, sin lograr dar con ella. La mujer, según contó, salió sin su teléfono móvil y sin ropa de abrigo. A las cinco y media de la tarde, viendo que no regresaba, su pareja bajó hasta Montagut, y llamó a emergencias. La mujer, de origen checo, y su pareja, residían habitualmente en Girona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_