Los Bomberos encuentran el cadáver de la desaparecida en una zona boscosa de Girona
La pareja de la mujer denunció ayer que no había regresado de una caminata por la zona
Los Bomberos de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra buscaban desde ayer a una mujer de 43 años en una zona montañosa, en la Alta Garrotxa (Girona), entre Montagut y Sadernes. A las seis y media de la tarde, los Bomberos han localizado el cadáver de la mujer, en la parte baja de un risco escarpado, por donde se habría precipitado. Los especialistas no podrán rescatar el cuerpo, ubicado en un lugar de muy difícil acceso, hasta mañana, cuando se podrá confirmar definitivamente su identidad.
Un helicóptero, siete dotaciones terrestres, efectivos de los Grupos de Actuaciones Especiales (GRAE), del Grupo Canino de Búsqueda y diversas dotaciones de la policía catalana peinaban el lugar desde ayer a las cinco y media de la tarde. A esa hora su marido llamó al 112 y explicó que había salido con su pareja de acampada a la fuente del Sant, a unas dos horas a pie del lugar donde habían dejado aparcado el coche. Que a las siete de la mañana del domingo, ella se levantó y le dijo que se iba a caminar por la zona. Él siguió durmiendo en la tienda de campaña hasta las ocho de la mañana, sin darle importancia.
Pero al ver que no regresaba, el hombre relató que él mismo la buscó por la zona montañosa, sin lograr dar con ella. La mujer, según contó, salió sin su teléfono móvil y sin ropa de abrigo. A las cinco y media de la tarde, viendo que no regresaba, su pareja bajó hasta Montagut, y llamó a emergencias. La mujer, de origen checo, y su pareja, residían habitualmente en Girona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.