_
_
_
_
_

Barcelona retiene la feria de videojuegos Gamelab

Los organizadores negocian más ayudas para no trasladar el evento a Madrid

Un jugador con un casco de realidad virtual en Gamelab Barcelona.
Un jugador con un casco de realidad virtual en Gamelab Barcelona.RUTH DE LA ROSA

Los responsables del congreso de desarrolladores de videojuegos Gamelab prevén que el evento se vuelva a celebrar en Barcelona la última semana de junio. El encuentro, que tiene lugar en la capital desde 2011, tiene una oferta sobre la mesa de Madrid con el triple de subvención. Gamelab, que todavía no descarta del todo un posible traslado, está negociando con la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona un convenio para garantizar que el congreso se quede en la ciudad entre los próximos tres y cinco años, según ha detallado el cofundador del congreso Gonzo Suárez. “La predisposición es buena”, valora. Ante un Gobierno catalán intervenido por la aplicación del artículo 155 y los presupuestos prorrogados, el Ayuntamiento de Barcelona puede ser clave para garantizar la continuidad del Gamelab. Los organizadores tomarán una decisión definitiva dentro de dos semanas. 

Gamelab prefiere continuar en Barcelona. Suárez destaca el crecimiento “brutal” del sector de los videojuegos en Cataluña, con el 47% de la facturación del sector en España, que asciende en total a unos 600 millones de euros, según datos del Asociación Española de empresas Productoras de Videojuegos (DEV). Sin embargo, la previsión de ayudas públicas no ayuda a cuadrar los números de Gamelab. Los organizadores, que comentan que si se quedan en Barcelona intentarán “salvar” como puedan la edición del 2018, trabajan con las administraciones catalanas para fijar los compromisos de los próximos años.

Suárez añade que ya existió un convenio similar entre 2011 y 2016 y da casi por hecho que, si no hay cambios en los compromisos acordados entre las tres partes, Gamelab continuará en Barcelona. El año pasado el congreso recibió 115.000 euros en ayudas públicas que, según Suárez, solo garantizaron su supervivencia. En el mandato de la alcaldesa Ada Colau, el Consistorio aún no ha contribuido con la organización de Gamelab.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jordi Pueyo Busquets
Es periodista en la redacción de Cataluña y escribe sobre economía, innovación y tecnología. Antes de llegar a EL PAÍS, pasó por ACN, TV3, 324.cat, Bloomberg TV y Cadena Ser. Ha dado clases de redacción en inglés en la UPF y de redes sociales en la UOC. Es licenciado en Periodismo, Ingeniería Informática y máster en Innovación y Calidad Televisivas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_