Heridos cinco policías que iban a detener a un hombre que les amenazó en Lavapiés

Los agentes han tenido que pedir refuerzos después de que les tiraran sillas y papeleras

Altar de flores y velas en el lugar en el que murió Mame Mbaye. En el vídeo, la manifestación de este miércoles.Foto: atlas | Vídeo: P. B. D. (Getty) | ATLAS

Cinco policías municipales han resultado heridos esta tarde en el barrio de Lavapiés (Madrid) después de ir a detener a un inmigrante senegalés que les había amenazado de muerte, según confirman fuentes del Área de Seguridad. Los funcionarios han tenido que pedir refuerzos cuando un grupo de personas ha comenzado a lanzarles piedras y sillas. Este nuevo altercado se produce seis días después de que esta zona madrileña registrara graves disturbios por la muerte de un senegalés, que falleció tras sufrir un paro cardíaco.

Más información
El Ayuntamiento ordenó a su policía silenciar en Twitter los altercados de Lavapiés
El Ayuntamiento de Madrid supo cómo murió Mbaye tres horas antes de los incidentes de Lavapiés

Los agentes han ido a identificar al supuesto autor de las amenazas de muerte, cuando un grupo numeroso de inmigrantes ha empezado a lanzar piedras, sillas y cascotes contra los agentes. Estos han pedido refuerzo por la emisora policial. Han acudido agentes de la Unidad de Apoyo a la Seguridad (UAS), que estaban en la calle de la Montera, las patrullas de servicio del distrito de Centro.

Según fuentes policiales, un agente ha resultado herido con un puñetazo en la cara, otro con lesiones en un ojo y el tercero, con un golpe en el brazo con una papelera. Los agentes han arrestado al supuesto autor de las amenazas y han salido a toda velocidad del lugar. Los lesionados están siendo atendidos en la mutua profesional de la policía.

La cuenta oficial de Twitter de la Policía Municipal ha informado a través de un mensaje de lo ocurrido, lo que no hizo durante cuatro días cuando se produjeron los fuertes disturbios de Lavapiés. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Una portavoz municipal ha informado de que facilitará más detalles de lo ocurrido cuando comparezcan los agentes en su unidad. Esta portavoz asegura que ya ha vuelto la tranquilidad a la zona.

Sobre la firma

F. Javier Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS