_
_
_
_
_

Operación contra la inmigración irregular con epicentro en Vic

La Policía y los Mossos prevén detener a medio centenar de personas por falsificación documental y otros delitos asociados

Rebeca Carranco
Dos furgonetas de la Policía Nacional custodiando un edificio.
Dos furgonetas de la Policía Nacional custodiando un edificio.toni ferragut

La Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra han puesto en marcha esta mañana una operación conjunta contra la falsificación documental. Se prevén en total medio centenar de detenidos en Barcelona, Lleida, Madrid y Las Palmas, según fuentes policiales. El epicentro de la operación se encuentra en Vic, donde se prevén al menos una decena de arrestos.

Los investigadores acusan al grupo, originario mayoritariamente de Gambia y Nigeria, de falsificar papeles y cometer otros delitos asociados, como usurpación de estado civil, estafas, favorecimiento de la inmigración ilegal, y cobro de manera fraudulenta de subsidios. El caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_