Operación contra la inmigración irregular con epicentro en Vic
La Policía y los Mossos prevén detener a medio centenar de personas por falsificación documental y otros delitos asociados
La Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra han puesto en marcha esta mañana una operación conjunta contra la falsificación documental. Se prevén en total medio centenar de detenidos en Barcelona, Lleida, Madrid y Las Palmas, según fuentes policiales. El epicentro de la operación se encuentra en Vic, donde se prevén al menos una decena de arrestos.
Los investigadores acusan al grupo, originario mayoritariamente de Gambia y Nigeria, de falsificar papeles y cometer otros delitos asociados, como usurpación de estado civil, estafas, favorecimiento de la inmigración ilegal, y cobro de manera fraudulenta de subsidios. El caso se encuentra bajo secreto de sumario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.