Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una línea de bus une desde hoy Barajas y el Ramón y Cajal

Los vecinos tardarán 45 minutos en el recorrido a su centro sanitario de referencia

La Consejera de Transportes,  Rosalía Gonzalo López, en un pleno de la Asamblea.
La Consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo López, en un pleno de la Asamblea.

Una nueva línea de autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) enlazará a partir de hoy en 45 minutos el distrito de Barajas y el hospital de referencia de sus habitantes, el Ramón y Cajal. Un portavoz de la Consejería de Transportes recordó ayer que esta era “una demanda histórica de los residentes en esa zona de la capital” y afirmó que ha sido la Comunidad quien ha puesto en marcha la línea, a través del Consorcio Regional.

El mismo portavoz declaró que el objetivo de esta medida es ofrecer accesos en transporte público más directos a los habitantes de los barrios que se encuentran en la periferia. De esta forma, se consiguen reducir los tiempos de viaje hasta puntos neurálgicos como centros sanitarios, que en la actualidad pueden llegar a prolongarse más de 60 minutos e incluir cambios obligados de modos de transporte.

El nuevo servicio se articula con una línea que comunica los barrios del distrito de Barajas (barrio del Aeropuerto, Alameda de Osuna, barrio de Corralejos, barrio del Timón, Ensanche de Barajas y casco histórico de Barajas) con el hospital Ramón y Cajal. La consejería destaca que la línea utiliza en parte de su recorrido el trazado de las autovías M-11 y M-40, lo que la dota de un carácter “semiexprés”.

El servicio solo funcionará los días laborables y tendrá una frecuencia de paso de 30 minutos, intervalo que la consejería pretende ir ajustando en función de la intensidad de uso del mismo. Las salidas desde la cabecera de Barajas serán entre las 6.45 y las 19.30. Desde el hospital Ramón y Cajal, el servicio se realizará entre las 7.40 y las 20.30.